El Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones saluda al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga en su 9° Aniversario

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, cumplió nueve años el 3 de marzo, motivo por el cual vuelven a remarcar que continúan camino a la excelencia. En este marco, el Colegio de Médicos de Misiones saluda a cada profesional que trabaja incansablemente con compromiso y vocación por la salud y la vida de cada misionero.

 

El nosocomio funciona a pleno con profesionales de primer nivel y la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes de todo Misiones y la región.

 

Es un Hospital de vanguardia en el que se realizan cirugías de alta complejidad, como ser cirugía robótica, trasplantes de médula ósea, riñón y córneas. Un modelo de excelencia de salud pública y gratuita.

 

ING. CARLOS ROVIRA

PTE. CÁMARA DE REPRESENTANTES DE MISIONES

OSCAR HERRERA AHUAD

VICEGOBERNADOR DE MISIONES

DR. MIGUEL DICTAR

DIR. EJECUTIVO HOSPITAL ESCUELA DE AGUDOS DR. RAMÓN MADARIAGA

DR. ÁNGEL D`ANNUNZZIO

ONCOLOGÍA CLÍNICA DEL HOSPITAL ESCUELA Y DEL INSTITUTO MISIONERO DEL CÁNCER

La Historia

 

El Hospital Escuela comenzó a funcionar el 3 de marzo de 2010. La habilitación de los diferentes servicios fue por proceso, en el 2011 funcionaban los Departamentos de Diagnóstico por Imágenes, de Emergencia, los Servicios de Terapia Intensiva, Internación, Anatomía Patológica, Rehabilitación, Consultorios Externos, Hospital de Día (Hemodiálisis), Central de Esterilización de Misiones, Cirugía, Quirófanos, Cardiología, Traumatología, Gastroenterología, entre otros.

 

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela, en el 2010 contaba con 8 camas, luego pasó a tener 16 y hoy cuenta con 23 camas. Ésta Unidad es una de las más grandes de la región.

 

Durante ese mismo año en el Servicio de Cardiología se habilitó la Unidad Coronaria más grande del Nordeste. En el 2012 los misioneros vivieron nuevamente un hecho histórico para la salud, comenzaron a operar con el Robot Da Vinci. Primero los procedimientos fueron urológicos y en el 2013 se extendió la práctica a ginecología.

 

Otra incorporación tecnológica importante del año 2013 fue el Resonador 3 Tesla en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes. Completando la flota de equipos de última generación como el de Cámara Gamma en el que se llevan a cabo estudios generales y cardíacos.

 

Mientras que en el año 2014, el Servicio de Cardiología adquirió una Mesa de Hemodinamia de primer nivel, lo que permitió realizar procedimientos de alta complejidad, que antes eran derivados a otros Centros Asistenciales. Como así también en ese servicio efectúan estudios de electrofisiología.

 

Todo este incremento tecnológico fue acompañado de la capacitación continua e incorporación de nuevos profesionales.

 

Posteriormente se fueron habilitando nuevos servicios. Desde el 2010 hasta hoy se progresó en la atención de la alta, mediana y baja complejidad. Hoy, el Hospital Escuela es uno de los Centros de referencia de la región.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas