El Vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad participó de la Caminata de Mentoreo Fundación Voces Vitales

 

En la mañana de este sábado se llevó a cabo la Caminata de Mentoreo Fundación Voces Vitales que contó con la presencia del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el Intendente de Posadas Joaquín Losada.

 

La actividad tuvo lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas de la ciudad de Posadas.

 

En rigor, la caminata fue solo una parte de una jornada sumamente enriquecedora para las 137 parejas de mujeres (mentora y aprendiz) que compartieron sus experiencias con el grupo. Y también en un espacio donde cada dúo tuvo la oportunidad de conocerse más en profundidad.

 

El Vicegobernador compartió y agradeció la invitación a la Organización Voces Vitales por la convocatoria a las mujeres Misioneras que participaron del encuentro “Cuando uno trabaja desde la confianza existen personas que quieren trasmitir sus experiencias de lo que hacen, uno toma esas ideas que llegan de afuera y que son novedoso poniendo todo a disposición por parte del Estado Provincial” sostuvo Herrera.

 

Poder generar ofertas que son parte del estímulo, el de emprender cosas nuevas aprendiendo todos los días algo nuevo, con el acompañamiento de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM).

 

“Esto es hablar de interacción de la mujeres y el empoderamiento ya sea en materia de capacitación y de experiencias, sabiendo que estas experiencias han dado resultado en todo el mundo, que hoy se lo pueda aplicar en la sociedad Misionera, que sin dudar un segundo decidimos decir que vamos a acompañar a Voces Vitales dentro de nuestra Provincia, generando unaconfianza desde la capacidad de su organización llevando adelante un programa de mentores, permitiendo a la mujer expresarse en toda su dimensión” aseguró Ahuad.

 

 

¿Qué son las Caminata de Mentoreo de la Fundación Voces Vitales?

 

Las Global Mentoring Walks celebran el Día Internacional de la Mujer y tienen como objetivo demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades. Mientras caminan, ellas comparten sus desafíos personales y profesionales, y establecen una relación de mentoreo en la que las líderes establecidas guían, dan consejo y apoyan a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos.

El mentoreo es un vínculo basado en la generosidad y la confianza, que permite que mujeres líderes inspiren, animen y ayuden a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a los aprendices en sus carreras.

Al mismo tiempo, esta modalidad fortalece la motivación de los aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos. El mentoreo contribuye a que jóvenes mujeres con potencial de liderazgo desarrollen la confianza y habilidades que las transformarán en la próxima generación de mujeres líderes.

 

CP GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas