A pocas horas del inicio de clases, los comercios posadeños no logran repuntar sus ventas

Misiones online recorrió los diversos comercios y evidenció una grave reducción en las ventas. Desde útiles escolares hasta uniformes, las segundas marcas se han convertido en una opción económica para los posadeños.

A pocos días del inicio de clases, las ventas no han cubierto las expectativas de los comerciantes. Y es que la crisis económica ha afectado hasta la manera en cómo compra el consumidor. Por ejemplo respecto a la adquisición de útiles y mochilas, se ha visto un salto desde la adquisición de primeras marcas a las segundas.

Es el caso de la Librería 6 de junio, dirigida por Emilio Gómez, el experto sostuvo que el temporal tampoco ayudó para que haya un repunte en las ventas en esta semana y sostuvo que las personas están buscando nuevas marcas y el factor precio continúa siendo decisivo.

Similar caso es el de la tienda “Locos del remate”, Jonathan Dos Santos explicó que años anteriores los clientes podían adquirir zapatos de 1.200 y 1.500 pesos sin embargo, hoy optan solo por las ofertas que alcanzan los 500 pesos. Agregó que han sido gravemente impactados por la competencia de precios con Paraguay.

¿Cómo vivieron este contexto las tiendas de primeras marcas? Bambino se caracterizaba porque constantemente traía mochilas de diversas marcas internacionales, sin embargo, según Betiana Ayala, encargada de la compañía, el alza del dólar ha generado un impacto en las cantidades de importación. Precisó que se evidencio una baja en las ventas de mochilas. Sobre los didácticos y juegos que solicitan en nidos, argumentó que en estos casos la gente sabe que comprar calidad asegura la salud del menor, por ello “Dentro de lo bueno compran la opción más barata”.

Indicó que el impacto no solo proviene de la importación de productos elaborados y permisos de marca, sino que muchos productos locales requieren de insumos internacionales para su elaboración lo que también encarece sus precios. Sostuvo que el Ahora Misiones, fue un impulso para incrementar las ventas y logró que días como lunes y martes, que solían tener menos ventas, se conviertan en los días con mayor movimiento.

En el caso de uniformes, como ya habíamos informado, en promedio cuesta entre 1.500 y 2.000 pesos vestir a un alumno sin el calzado. Respecto a los aumentos en precios, son de 20 y 30 por ciento en referencia al año pasado aunque algunas casas mantienen los valores a fines de paliar la crisis y poder aumentar las ventas.

Al conversar con el encargado de uniformes Indumentaria Argentina, explicó que las ventas han tenido una reducción impulsada principalmente por la incorporación de nuevos negocios en el sector y por los trabajos independientes que surgen.

SPM

Temporada escolar: comenzó lentamente la demanda de uniformes escolares

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas