Con un nivel de alta complejidad, el Hospital Materno Neonatal de Posadas atiende unos 600 nacimientos por mes

El director del Hospital Materno Neonatal, David Halac, recibió este sábado la visita de legisladores que recorrieron y se informaron sobre el funcionamiento del área. En ese marco, brindó detalles sobre el trabajo del nosocomio y las atenciones que brinda. “Es un  ejemplo en el país”, aseguró el directivo.

En una entrevista con Misiones Online y tras finalizar el recorrido junto a los legisladores misioneros, Halac destacó este accionar que llevan adelante los diputados y diputadas renovadores. “Que los diputados se impregnen sobre lo que está pasando y entren en contacto con la gente que trabaja acá es algo muy bueno. Si bien sabemos que contamos con el apoyo del Gobierno, es bueno que se embeban y tomen contacto”, expresó.

El directivo aseveró asimismo que el Hospital Materno Neonatal y el hospital en general son un reflejo de lo que es salud pública en Misiones, donde todo es absolutamente gratuito.

En el Materno Neonatal se atienden los partos, cesáreas, hay madres internadas con alto riesgo y bebes internados de hasta 28 días. 600 personas trabajan para todo el Neonatal que consiste en un equipo multidisciplinario que se aboca a la atención segura de la madre y del recién nacido.

El Hospital atiende entre 15 y 20 nacimientos al día, alrededor de 600 por mes y 6 mil al año. “Somos la maternidad más grande de Misiones y un centro de alta complejidad de derivación”, indicó el director del Materno Neonatal.

Otra de las características del hospital es que la tasa de partos supera ampliamente a la de cesáreas. “Tenemos un 70 por ciento de parto y 30 por ciento de cesáreas”, precisó Halac en ese sentido.

Consultado sobre si son suficientes los recursos humanos ante la demanda, aseguró que hay una necesidad de recursos, principalmente en especialidades como pediatría, neonatología, tocoginecología y enfermería.  “A veces hay recursos económicos para contratar, pero no humanos”, marcó. AL respecto dijo que están trabajando con el Gobierno y el Parque de la salud en incentivar a que los médicos hagan este tipo de residencias y especialidades.

 

En materia de tecnología el Hospital cuenta con equipamientos de alta complejidad. “Estamos complejizando y avanzando permanentemente y tenemos el nuevo hospital Materno Neonatal que está en vía de inauguración”, dijo.

Halac destacó la presencia del Estado y la inversión en salud. “Para poner el moñito al regalo solo resta trasladarnos al nuevo hospital”, aseguró finalmente.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas