“Los misioneros tenemos la mejor salud pública”, destacaron diputadas al visitar el Hospital Materno Neonatal

En el marco de la serie de actividades que vienen desarrollando legisladores en el mes de la mujer, bajo la premisa “Mujeres protagonistas en la vida y la sociedad misionera”, este sábado recorrieron las instalaciones  del Hospital Materno Neonatal donde el director, David Halac, informó sobre el funcionamiento y además conversaron con las embarazadas y madres.

Las diputadas María Inés Rebollo, Mariela Aguirre, Rossana Franco, Natalia Rodríguez, Silvana Giménez, Rosana Argüello y Cristina Novoa, también los legisladores Marcelo Rodríguez, Juan Pablo Ramirez, Roque Gervasoni y Martín Cesino; las secretarias legislativas Patricia López y Soledad Basualdo; y la presidente de la comisión de Prevención de la Tortura, Rita Núñez, realizaron este sábado la tercera visita de una serie de recorridos que vienen realizando a hospitales. En este caso fueron recibidos por el director Hospital Materno Neonatal, David Halac.

La diputada Silvana Giménez  aseguró que tras recorrer tres hospitales de la provincia se encontraron no sólo como mucho trabajo, sino con un nivel destacado en salud. “La verdad que somos modelo a nivel nacional”, subrayó.

Sobre la actividad de recorrer todas las maternidades y terapias, señaló que fue una buena experiencia conocer el funcionamiento y la calidad humana de la gente que atiende a los niños y madres misioneras. “Queremos contarle a todos los misioneros que tenemos la mejor salud pública, lo mejor de la Región”, expresó.

El recorrido fue a cada pabellón, ante esto la Legisladora manifestó que “la verdad es que tenemos lo mejor en tecnología y equipamiento médico y eso es extraordinario”.

Consultada sobre la experiencia de realizar esta tarea junto a sus pares, indicó que “desde la Renovación siempre trabajamos juntos, tanto varones como mujeres. Además que marzo es el mes de la mujer donde decidimos hacer acciones, además de conmemorar, poder ver derechos y conquistas”, declaró.

Recordó que todas estas actividades son en el marco de una serie de acciones que se cerrará el 27 y 28 de marzo con el Parlamento de la Mujer.

Mujeres protagonistas

A finalizar el recorrido las diputadas se dirigieron a la población y especialmente a las mujeres. En este sentido, la diputada Rossana Franco manifestó que “las mujeres son protagonistas de la vida y sociedad misionera”. Asimismo indicó que desde la Cámara buscan siempre estar al lado de la gente, no solo desde las leyes, sino desde la acción.

Mariela Aguirre, en tanto, instó a reflexionar en un contexto de debate sobre la paridad política. “Que mejor oportunidad de formar parte, de participar, vencer el miedo y fantasmas respecto a ocupar lugares importantes, o donde se pueda hacer algo para generar cambios”, manifestó.

Cristina Novoa, instó a las mujeres a valorarse y abrirse camino. “Depende de nosotras el hecho de que las otras personas puedan valorarnos y respetarnos y especialmente a aquellas que abrieron caminos para que nosotras podamos estar en la Legislatura”, expresó.

La diputada María Inés Rebollo, en tanto se mostró muy emocionada al visitar a las mujeres y madres. “Es un mimo que le damos y además de poder comunicarnos, encontrarnos y dejar un mensaje que están dando vida y que tienen  un gran compromiso”, marcó.

La legisladora Rosana Argüello, resaltó que con la visita quedó demostrado que las mujeres misiones tienen fortaleza. “Cuando vimos a mamas amamantado, luchando por esa vida, es el reflejo de mujeres que se levantan cada día y miran ese nuevo amanecer”, expresó. Destacó además la atención de Salud Pública que busca atender a cada mamá misionera.

“Siempre nos van a encontrar a todos nosotros caminando cerca de cada misionero”, sostuvo.

Silvana Giménez, por su parte dijo que se lleva un gran aprendizaje: “contarles a la sociedad que nuestros bebés de menos de 24 horas no toman más mamadera, porque en nuestra maternidad solo se da teta”, dijo. Agradeció al equipo médico por tanto amor y cariño hacia las mujeres y niños misioneros.

“En el mismo sentido le decimos a nuestras mujeres que la política es la herramienta más linda que tenemos para cambiar realidades”, declaró al tiempo que instó a las mujeres a participar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas