Homenajearon a Eliana Krawczyk por el Día Internacional de la Mujer en Oberá

La comunidad obereña rindió un emotivo y merecido homenaje a la obereña Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, quien en vida fuera la primera mujer Oficial Submarinista de Argentina y Sudamérica, integrante de la tripulación del ARA San Juan. Acompañados por su familia, se realizó el descubrimiento de dos placas conmemorativas a su trayectoria.

 

En el marco de una serie de actividades planificadas para todo el mes en el marco del Día Internacional de la Mujer; se realizó el descubrimiento de dos placas conmemorativas en honor a la Teniente de Navío Eliana Krawczyk, obereña que alcanzó llegar a los máximos escalafones dentro de la Armada Argentina gracias a su perseverancia, trabajo y constancia. Las mismas se encuentran en un mural de la plazoleta Armada Argentina de Oberá.

 

La joven, falleció a bordo del submarino Ara San Juan en las aguas del Océano Atlántico a más de 900 metros de profundidad junto a otros 43 tripulantes cuando se encontraban cumpliendo con el deber de defender la Patria.

 

Dado a su gran trayectoria y logros obtenidos dentro de la Fuerza, con el acompañamiento de su familia directa, se realizó un emotivo homenaje con el descubrimiento de dos placas, una en nombre del gobierno y el pueblo de Oberá; y otra por parte de la Feria Provincial del Libro.

 

Silvina, hermana de Eliana, estuvo acompañada de tíos y primos en representación de toda la familia, asimismo estuvo presente el Intendente Dr. Carlos Fernández, el Vicepresidente del Concejo Deliberante Dr. Luis María Vitelli, integrantes del ejecutivo municipal y las representantes de la Feria Provincial del Libro.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas