Con dos goles de la misionera Yamila Rodríguez, el equipo de fútbol femenino de Boca jugó por primera vez en la Bombonera

Partido histórico para el  equipo de fútbol femenino de Boca, disputó su primer partido oficial en la Bombonera, aplastando a Lanús 5 a 0. La misionera marcó dos de los cinco tantos del triunfo Xeneize.

Por primera vez en la historia el equipo femenino de Boca disputó un partido oficial en la Bombonera, ese templo del fútbol de la Ciudad de Buenos Aires de uno de los clubes más populares de la Argentina. Es una iniciativa del club por el Día Internacional de la Mujer. Pero no es un hecho aislado ya que las mujeres -trabajadoras del fútbol- luchan por profesionalizar su actividad, en un contexto social donde las mujeres de todo el país se movilizaron este viernes en reclamo de políticas que las protejan de la violencia machista y por la ampliación de sus derechos.

Cientos de hinchas de Boca se acercaron a la Bombonera desde bien temprano para disfrutar del partido preliminar del equipo femenino, que goleó 5-0 a Lanús por la quinta fecha de la Zona Campeonato del torneo de la AFA (San Lorenzo es el único líder con 11 puntos, uno más que River, que este domingo visita a Huracán, y dos más que Boca).

Y muchos quedaron sorprendidos con el buen nivel de las jugadores y el ritmo intenso del partido (fue en vivo por TNT Sports, otro paso adelante para la actividad). A los 10, Camila Gómez Ares metió un gran pase entre líneas para Yamila Rodríguez que definió de zurda para el 1-0 de Boca. Y a los 28, luego de un centro de la talentosa Micaela Cabrera, Noelia Espíndola puso de cabeza el 2-0 parcial para las dirigidas por Christian Meloni.

Mientras las jugadoras de Boca dominaban a las de Lanús y la Bombonera cada vez lucía con más público, aparecieron por el túnel Ramón Wanchope Ábila, el uruguayo Nahitan Nandez y Darío Benedetto para observar el partido del equipo femenino: todo un símbolo, un partido ya ganado para las jugadoras.

En el complemento, con una Bombonera cada vez más poblada, las locales ampliaron la ventaja. Primero, a los 16, Fabiana Vallejos puso el 3-0 tras un centro atrás de Yamila Rodríguez, que minutos más tarde volvió a anotar para el 4-0 del equipo de Meloni.

En las tribunas, llenas para el final del partido a la espera del clásico de los varones ante San Lorenzo por la Superliga, se gritaron los goles y hasta bajó el clásico «Y dale, y dale, y dale Boca dale«, característico tras cada grito del equipo masculino. Sobre el cierre, Cecilia Ghigo clavó un derechazo al ángulo para sellar el 5-0 y dibujarle una sonrisa a los hinchas que colmaron el estadio. El triunfo fue de todas, que se repita.

Mirá los goles del Xeneize:

Fuente: Clarín

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas