Barcelona sigue siendo el único puntero de la liga española tras ganar al Rayo Vallecano

Un gol de Lionel Messi -de penal- y otro de Luis Suárez le permitieron al Barcelona dar vuelta el partido ante el Rayo Vallecano y ganarle 3-1 después de arrancar abajo, para mantener la diferencia de siete puntos sobre el Atlético de Madrid en lo más alto de La Liga.

El Rayo abrió el marcador en la primera mitad por medio de Raúl de Tomás, quien en el minuto 25 marcó con un gran remate frontal.

Pese al dominio del Barsa, a los de Ernesto Valverde les costó equilibrar el partido. Recién lo consiguió Gerard Piqué a seis minutos para el descanso, quien de cabeza (tras un tiro libre que Messi mandó al área) igualó las acciones.

En la segunda mitad, la Pulga anotó de penal el 2-1 en el minuto seis, que se lo habían cometido a Nelson Semedo, y así el conjunto blaugrana encauzó el curso del juego a su favor.

Tras unos minutos en el que el partido se convirtió en un ida y vuelta, en una contra Suárez cerró el partido a los 37 después de una gran acción de Iván Rakitic.

Con esta victoria en casa, el Barcelona mantiene su ventaja al frente del campeonato, siete puntos por encima del Atlético de Madrid. Ahora deberá enfocar su cabeza en el miércoles, cuando reciba al Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Champions League tras empatar 0-0 en la ida.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas