Temporal en Misiones: unas 100 familias fueron asistidas y siguen relevando daños

Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil durante una entrevista con Radio Libertad precisó que entre miércoles y jueves se han registrado 100 familias afectadas y que no descartan un mayor número.

Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil Radio Libertad

En los últimos días se registraron fuertes lluvias que afectaron a más de 100 familias. Según el subsecretario de Protección civil de la Provincia de Misiones, la cantidad de agua que se registró en ambos día supera la media de todo marzo y alcanzó los 160 milímetros en solo 3 horas y media.

El funcionario de Misiones explicó que frente a un fenómeno como este “no hay un sistema de drenaje natural para eso”.

Precisó que de las familias afectadas, 20 se registraron el miércoles- aunque los vientos fueron los mayores causantes de los desastres- y el monto restante (80 familias) se afectaron ayer. No descartó que puedan informarse de más casos en los últimos días donde también proyectan que continuarán las lluvias.

Precisó que los barrios más afectados fueron: Tacuaritas, El Piedral, Los Boleritos, Asentamiento Papa Francisco, El Provenir, entre otros. En zonas como Urquiza y Lavalle, Alem y Zapiola también se advirtieron afectados.

Rescató el trabajo de los bomberos de la Policía y de mujeres de Itaembé Mini “que nos ayudaron en esas labores que no podemos para darles una respuesta más rápida y eficiente  a la población”.

Descartó las evacuaciones “no hubo ningún evacuado, sí alguno que fue al casa del pariente (…) nuestra asistencia consistió en madera, chapas, frazadas, colchones y plástico con los que se envuelve el techo que es una alternativa rápida así como módulos alimentarios”, sostuvo.

Recordó que cuando hay mucha agua se deben mantener alejados a los chicos de los enchufes (aunque siempre debería alejarlos, añadió) y frente a tormentas eléctricas instó a la población a desenchufar la mayor cantidad de electrodomésticos posibles para evitar posibles cortos circuitos que generen incendios.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas