Se reinician las clases de karate en Candelaria

En el marco del programa de difusión y promoción del Karate Do, la Federación Misionera de Karate, entidad madre en la Provincia de Misiones del legendario arte marcial,  reinicia las clases a partir del próximo 13 de Marzo en Aragón Dojo, ubicado en el Barrio San Cayetano de la localidad de Candelaria.

 

A cargo de la instructora Sandra González, bajo la supervisión de la Comisión Técnica de la FMK presidida por el Sensei Atilio A. Acosta 5° Dan JKA, las prácticas se desarrollarán los días Lunes, Miércoles y Viernes de 18:00 a 22:00 horas para las distintas categorías de ambos sexos.

 

En las generalidades de la enseñanza se enfatizan aspectos psicológicos de la disciplina, la tradición, conceptos científicos modernos, el desarrollo deportivo-competitivo a través de una actividad física sistemática de larga duración, graduada en forma progresiva a nivel individual, cuyo objetivo es conformar las acciones humanas, psicológicas y fisiológicas para poder superar las tareas más exigente determinada por las necesidades propias del karate Do.

Cabe destacar que durante los meses de Enero y Febrero pasado, la totalidad de los alumnos realizaron trabajo de pretemporada  consistente en tareas de fuerza, potencia y reacción, con vista al logro de una preparación física acorde a las exigencias de próximos compromisos contemplados en el Calendario de Actividades 2019 de la FMK.

 

A 19 años del comienzo de sus actividades, Aragon Dojo continúa desde la antigua capital de las Misiones Jesuíticas, expandiendo las enseñanzas del milenario arte marcial con significativos logros de sus representantes en diversos torneos y competencias a nivel provincial, nacional e internacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas