Pymes misioneras en crisis: construcción y comercio los sectores más afectados

El ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agulla, dijo que tienen 8 presentaciones para procedimientos preventivos de crisis que son del 2018 y en lo que va del 2019, otras dos. La construcción es el más golpeado y le sigue el comercio, donde se siguen registrando cierres.

El Ministro Agulla destacó las relaciones que construyó la Provincia con los diferentes sectores, donde se da un diálogo constante tanto con la representación empresarial como la sindical. “Esto nos permite sentarnos ante los primeros signos”, afirmó Agulla.

Recordó también que el sector de la construcción viene desde el 2016 preocupado por la situación, luego se sumó el de la madera.

Según declaró en una entrevista con medios de prensa, pese a la difícil situación, las Pymes siguen sosteniendo el empleo. No obstante, el de la construcción sí tuvo una pérdida de 9 mil puestos de mano de obra, comparados con momentos de picos más altos de la obra pública, indicó el Ministro de Trabajo. En la misma línea dijo que después de la construcción, el sector más golpeado ahora es el del comercio. “Hubo mucho cierres de comercios, muchos de ellos de gestión familiar, pero que también generan empleos”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas