Pretenden un precio diferencial para los residentes de Santa Ana ante una nueva suba del peaje

Desde el domingo el costo por pasar por la casilla es de 70 pesos y eso generó mucho malestar en los oriundos de Santa Ana, sobre todo los que viajan diariamente o varias veces a la semana a Posadas o Candelaria por cuestiones laborales. El intendente de esa comuna, Pablo Castro, gestionó una reunión con la gente de vialidad Nacional para pedir una tarifa diferenciada para los que vivan en dicha localidad.

Pablo Castro, intendente de Santa Ana (Red Ciudadana)

Pablo Castro, intendente de Santa Ana habló sobre las repercusiones que han tenido en su localidad con un nuevo aumento en la tarifa del peaje. De 50 pasó a costar 70 desde el último domingo y la gente se mostró en contra. Sobre todo la que debe costear el ticket diariamente por cuestiones laborales en Posadas o Candelaria.

“Es preocupante lo que pasa con el aumento del peaje. Muchos trabajan en Posadas o Candelaria y están usando el peaje  diariamente. De 50 se fue a 70 y es mucho. Al menos pretendemos pagar una sola vez o ver que se puede conseguir”, dijo el alcalde en Red Ciudadana.

Respecto a las gestiones y como está la situación para buscar una solución y evitar algunos cortes de rutas y protestas de la gente, Castro dijo que ya mantuvo contacto con gente de Vialidad Nacional y en la semana próxima tendrá otra reunión a fines de tratar de conseguir una tarifa diferenciada para los residente en Santa Ana.

“Desde el año 2016 se está esperando que se habilite este paso diferenciado, nos dijeron que teníamos que esperar que se renueve el convenio con la empresa concesionaria (Caminos del Paraná), cosa que no sucedió. Nosotros ya hemos presentado una nota en diciembre cuando aumentó a $50 y ahora volveremos a establecer, en conjunto con la Provincia, un diálogo con Vialidad Nacional para este peaje diferenciado”, expresó el intendente.

MAG
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas