Posadas: vecinos de la zona Urquiza y Lavalle reclaman que se inundan sus casas debido a obras privadas mal hechas

Desde ayer se realiza una protesta de vecinos que sufrieron inundaciones en sus casas debido al temporal. Se trata de unas 40 familias que viven en inmediaciones a las avenidas Urquiza y Lavalle que perdieron electrodomésticos, ropa, colchones y no tienen donde dormir o tener a sus hijos menores. Esperan presencia de algún funcionario con una propuesta para una solución y así levantar el corte de calles que es total en ambas manos. Argumentan que las consecuencias de dichas inundaciones se deben a obras privadas realizadas indebidamente.

Miriam del Rosario es una de las afectadas pero habló en nombre de unas 40 familias que viven en la zona de Urquiza y Lavalle de Posadas, zona que desde ayer fue fuertemente golpeada por el temporal. Casas inundadas, perdidas de sus electrodomésticos, ropa, comida en caso de algunos comerciantes y no tener un lugar seco para poder dormir. Por todo eso se lleva una protesta con corte de calle esperando alguna propuesta oficial para dar solución a un conflicto que viene desde hace varios años y se agravó con la construcción de obras privadas, que según los manifestantes, están mal hechas.

La mujer aseguró que las chacras más afectadas fueron la 43 y 168 con agua que entró a las casas, a comercios, se llevó mercaderías, ropas, electrodomésticos y los dejaron casi sin nada.

Miriam contó que varias veces hablaron con autoridades de la Municipalidad y en su momento vieron los problemas que le manifestaban los vecinos y que la parte administrativa se había hecho en el caso de las obras mal hechas pero el problema persiste.

Respecto al corte, pidió disculpas a los transeúntes pero entienden que es la única forma de ser escuchados y hasta tanto no aparezca algún funcionario municipal o del gobierno Provincial, no van a levantar la medida por más que llueva.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas