Posadas: la Municipalidad intensificó trabajos en las zonas más afectadas por el temporal

Tras el segundo día de tormentas intensas en la ciudad, distintas cuadrillas de trabajadores municipales continúan realizando tareas de limpieza y asistiendo en las zonas más afectadas.

 

Según Nelson Arsamendia, director de Emergencias del municipio, las tareas se focalizaron en los barrios Parcela 32, Lapachitos, San Marcos, Tablada, Sur Argentino, Néstor Kirchner, Latinoamérica, Prosol l, Güemes, Oleritos, Luis Piedrabuena, Pellegrini, Tacuaritas, Belén, Centro Correntino, Villa Blosset, Porvenir l, Estepa, Paraísos, Poujade y las chacras 6, 47, 49, 233, 252, 236,145, 247, 178, 65 y 43.

 

Además, el funcionario destacó que desde el municipio intensificaron las tareas de limpieza, desobstrucción y canalizaciones con el objetivo que fluya el agua y evitar inundaciones. “Ayer se registró una mayor cantidad de lluvias, donde cayeron unos 45 milímetros por hora y hoy se registraron 40. Esto es cuatro veces más del promedio en este mes”, afirmó Arsamendia.

Ante la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes, desde la comuna sugieren protegerse siempre bajo techo y evitar tomar contacto con elementos metálicos y cables que tengan comunicación con el exterior de la vivienda. Asimismo, se aconseja desenchufar electrodomésticos como heladeras, televisores, computadoras o todo elemento que pueda correr riesgo de sobretensión por la caída de rayos.

Por otra parte, en caso de registrarse fuertes vientos, es recomendable resguardarse en lugares cerrados, evitar circular por la calle ante posibles caídas de ramas u otros objetos. También en la medida de lo posible es preferible no conducir, o en caso de hacerlo, realizarlo con luces encendidas, cinturón de seguridad puesto y respetando las velocidades permitidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas