Oberá: detuvieron a un docente acusado de acosar a una menor de 11 años por Facebook

El profesional, según la denuncia, habría mandado «fotos y videos obscenos» a la joven. El juzgado de Instrucción 1 interviene en el caso. 

 

Por orden del juzgado de Instrucción 1 de Oberá, investigadores de la Unidad Regional II detuvieron a un profesor de 54 años, en el marco de una denuncia penalmente caratulada como “contacto con menor de edad con propósito delictivo contra la integridad sexual”. La víctima es una menor de 11 años y por las características del caso se preservan las identidades.

 

La denuncia fue radicada ayer por parte de la madre de la menor, ante la Policía de Misiones, y luego la Justicia dispuso la detención preventiva del presunto involucrado. De acuerdo a la acusación, se analizan fotos y videos con contenidos obscenos, que la menor recibió en su cuenta de Facebook.

 

Una vez concretada la aprehensión, este viernes por la tarde las actuaciones continuaron en el departamento del docente donde, con orden de allanamiento, se realizó una inspección ocular seguida de secuestros de elementos informáticos, entre otros, que resultan de interés para la causa que se investiga. Además fue secuestrado un automóvil, el cual también fue requisado.

 

El detenido de 54 años permanece alojado en sede policial, a disposición del magistrado interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas