Mujeres de negocio: Adriana Bahniuk una empresaria que aporta a la economía misionera

Cada día las mujeres ganan más espacio en el campo económico y Adriana Bhaniuk, sin dudas, supo instalarse como una mujer de negocios. Primero «ayudaba» a su esposo en sus emprendimientos. Luego decidió ponerse al frente de su propia empresa, hoy está asentada en el rubro turístico y anima a las mujeres a proyectar e ir  tras sus sueños. Nos cuenta, en una entrevista con Misiones Online tv, sobre sus inicios y cómo se hizo camino en el mundo empresarial.

Adriana Bhaniuk  es una joven empresaria misionera, pero comenzó desde hace un tiempo, cuando luego de dedicarse a su familia y a la crianza de sus hijos, sintió la necesidad de volver al ruedo profesional. Primero, ayudaba a su esposo en su emprendimiento y luego se desarrolló como repostera artesanal en la provincia de La Rioja.

Los diferentes caminos de la vida la llevaron a reencontrarse con la oportunidad de poder emprender en el sector turístico y hotelero, hoy en día es dueña de un hostel ubicado en el centro de la capital misionera “Posadeña Linda”.

Sobre cómo se apostó en Posadas, reconoce que obviamente no fue de un día para el otro. Relató que “cuando decidimos regresarnos a la provincia de Misiones, yo estaba en la veta buscando qué hacer, no podía quedarme quieta, los chicos ya estaban creciendo y necesitaba dedicarme a mí y obviamente a colaborar con la casa y los ingresos, hasta que se dio la oportunidad de tener el hostel. Empecé con el hostel Posadeña Linda, realmente una experiencia maravillosa, fue hace 5 años, tuve trato con muchos extranjeros. Posadas recibía mucha gente de afuera, el intercambio de cultura y el abanico de gente que se manejaba realmente tienen mucha onda. Viví muy buenas experiencias”, relata.

La elección del hostel, algo poco común en la ciudad de Posadas, proviene de una historia familiar. Cuando eran adolescentes, ella junto a sus primos de diferentes lugares se juntaban todos los veranos a colaborar con el hostel de sus tíos, emprendimiento que dio pie a su actividad actual.

A la hora de explicar el porqué de la elección de ese rubro, expresa que su relación con los huéspedes en el hostel es diferente, ya que se trata de un vínculo de dar y recibir, más personal y más relajado, es eso lo que más la atrae.

Una mujer realmente emprendedora, Adriana también se aboca a trabajar en el contacto directo con la gente mediante un taller de terapia floral llamado “sistema floral misionero”: “me apasiona porque puedo colaborar con las emociones de la gente y ayudar desde ese lugar. Siempre todos los trabajos que tuve y a los cuales me dedico es desde el trato con la gente, todo tiene que ver con eso, el desarrollo, la colaboración, la ayuda, la pasión por la hospitalidad y la pasión por colaborar”, cuenta con mucho entusiasmo.

En relación a su experiencia el sector turístico posadeño asegura que tuvo su auge hace un tiempo, y aunque hoy en día sufre las consecuencias de crisis que pace gran parte del país, se muestra muy optimista al respecto: “no bajo los brazos y apuesto a que la gente va a venir, los turistas van a llegar, Posadas va a despertar, va a dejar los pañales como para poder pararse como capital y empoderarse como capital de la provincia.”

Por otro lado, en relación con su rol como empresaria en la provincia, Adriana reconoce haber tenido trabas como en cualquier rubro al comenzar, pero cree que la mujer se está empoderando y que no lo ve como una competencia con el sexo opuesto, sino como un desafío: “en el sentido de que tenemos las mismas herramientas que tienen nuestros pares, hay que saber utilizarlas y salir, sin guerras, sin desafíos, sino que ponernos los guantes y salir a trabajar, a ponerle el pecho, lo veo de esa manera”, declara.

Para cerrar, brindó un mensaje para todas las mujeres que deseen emprender en un futuro: “si tienen sueños o proyectos, no los pongan en un cajón y digan “para más adelante”, el momento es ahora, proyecten, postulen su sueño y alcáncenlo, porque lo que ven en su mente siempre lo tendrán en su mano”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas