Mujeres empresarias y su contribución para enfrentar la crisis económica

En el marco del Día de la Mujer, la Presidente de la Cámara de Empresarias de Misiones conversó con Misiones Online y sostuvo que para contrarrestar la desaceleración económica que atraviesa el país se requieren medidas urgentes y eso incluye una mayor igualdad y el desarrollo de oportunidades.

La participación de mujeres en los cargos gerenciales incentiva el desarrollo y rentabilidad de una compañía, según indicó Maria Bower. En ese sentido, según cifras a nivel mundial, las mujeres  sólo acceden al 25% de los cargos directivos. En la Argentina, la proporción es todavía menor: del 15%. Además, en el último año la participación bajó tres puntos, desde el 18%. En el promedio de América Latina las mujeres también están mejor posicionadas que en el país: hay un 20% que llega a la alta gerencia.

“Una mujer por realizar una misma tarea no cobra exactamente lo mismo que el caballlero y realiza un montón de trabajos que no son remunerados ni reconocidos”, lamentó.

Precisó que la previsión para la brecha salarial es mayor de 200 años. “No creo que nadie que tenga hija, madre, nieta, etc. No esté interesada en un mundo más igualitario”.

Por ello, instó a que las empresas promuevan la igualdad de condiciones entre sus empleados y , así, a las mujeres a seguir preparándose. “Sobre el acceso de la mujer a los cargos gerenciales hay que ver la aptitud de las féminas, es decir que estén aptas para ejercer esos puestos”, comentó que eso se logra con las capacitaciones y oportunidades.

“Hay que darle el cargo fuerte a la mujer que le corresponde, pero esta no va a llegar a esos puestos sino se le da la oportunidad de hacerlo”.

EP/SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas