Losada lanzó la plataforma Emplea Mujer, un espacio que ofrece productos y servicios

Losada lanzó la plataforma Emplea Mujer, un espacio que ofrece productos y servicios

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, lanzó este viernes 8 de marzo, la plataforma digital Emplea Mujer. La iniciativa tiene por objetivo generar una red de trabajo femenina que permita brindar un espacio de difusión y ofrecimiento de productos y servicios, realizados por mujeres de Posadas, incorporando además un sistema de recomendación por los usuarios.

 

En la oportunidad se concretó la firma de convenio con el ministerio de Trabajo, a cargo de Juan Carlos Agulla, la Universidad Popular de Misiones UPM, quien brinda cursos en una variedad de oficios. Además participó de la firma de convenio, Héctor Vallejos, de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y  María Bower de la Cámara de Mujeres Empresarias (CAMEM).

El intendente Joaquín Losada aseguró que además de todas las acciones que se realizan para poner en valor el rol de la mujer, desde el municipio “queremos ir por más”. En este sentido indicó que en lo personal siempre creyó en el rol de la mujer en la política, y es por ello que siempre que fue candidato, lo acompañaron mujeres que incluso ingresaron al Concejo Deliberante y “el 47 por ciento de mis funcionarias son mujeres”, detalló. En el mismo sentido, recordó que en el municipio hay mujeres que se encargan de funciones que antes era solamente delegada a los hombres, como ser la basura.

En cuanto al Emplea Mujer, indicó que es un espacio interesante donde habrá tareas y oficios que se brindan dentro del hogar, como plomeras, carpinteras. “La idea es poder contarles  a todos que hay muchas mujeres que trabajan y lo hacen bien”, señaló.

.

Por su parte, la directora de Género, Ángela Ferreira, precisó que en principio harán mucho hincapié en oficios que históricamente fueron ocupados por varones, como ser la construcción civil, plomería, electricidad, entre otros. “La idea es generar una campaña para que se elija contratar mujeres”, declaró.

El programa brindará también capacitaciones y generará vínculos con empresas. Además prevén generar procesos de mentorías y marketing personal.

APF



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE