La semana próxima estaría el relevamiento de las familias que intrusaron el Acceso Oeste

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo dijo que su equipo ya comenzó a trabajar en relevar  a las familias que intrusaron terrenos en el acceso Oeste de Posadas. “Se trata de precisar cuáles son realmente quienes están en situación de calle”, explicó. Este trabajo estaría finalizado durante la próxima semana.

Penayo sostuvo que pretenden establecer un registro para determinar quienes están en situación de calle, y una vez realizado, acompañarlos en un petitorio al Gobierno provincial  y municipal para solucionar esta problemática e iniciar un proceso para que en algún momento se los ubique un  lugar. Sobre ello, recordó que firmaron un acuerdo con la Eby, Municipio y Derechos Humanos.

El Defensor del Pueblo explicó además que deben iniciar un proceso complejo, ya que no es legal la ocupación espontánea, por ende si la justicia decide actuar, puede hacerlo. “Acá lo importante es realizar un trabajo en un marco institucional y acompañar un petitorio”, remarcó.

En cuanto al relevamiento indicó que comenzaron el miércoles y estaría finalizado para el lunes o martes de la semana próxima. “Ahí iniciaremos un acompañamiento totalmente diferente, considerando que el Gobierno no puede darle casas a todos. Por ello, no puedo como defensor del pueblo motivas estas acciones”, expresó.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas