#JusticiaPorFiorella: “Yo no sé si mi hijo es culpable o inocente”, ésa fue la frase que utilizó el padre del presunto femicida, al contratar al abogado defensor

Javier Millán Barredo es el abogado defensor de Leopoldo Borovski, único detenido y principal sospechoso del asesinato de Fiorella Aghem. Tras haber aceptado el caso, el letrado contó que es amigo del padre del chico y que al momento de pedirle que asumiera la defensa le dijo “yo no sé si mi hijo es culpable o inocente”.

Javier Millán Barredo en FM Show.

 

 

Millán Barredo es obereño pero se inició profesionalmente en San Vicente en 1987. Allí forjó una amistad con el padre de Leopoldo. Hoy es quien defiende al joven sindicado como autor del brutal asesinato de su ex novia. Fiorella Aghem desapareció el jueves 28 de febrero cuando iba a llevar apuntes a una amiga, por lo que inmediatamente su familia recurrió a la policía. Nadie se esperaba el horror que vino después. La asesinaron y su cuerpo apareció el lunes en un yerbal de esa localidad. Según la autopsia el o los asesinos la golpearon salvajemente en el rostro y en el cuerpo para luego ahorcarla con un cable.  Casi al mismo tiempo que encontraban el cuerpo de Fiorella, detenían a su ex novio, Leopoldo Borovski, sobre quien pesaba una orden de restricción y denuncias radicadas por la víctima.

 

Según se supo en las primeras horas de la investigación secuestraron varios elementos que lo comprometen y uno clave: el resultado positivo de pruebas de luminol – elemento que se utiliza para detectar sangre – realizadas en una de las camionetas del sospechoso. Le secuestraron el teléfono celular y se le practicarán pruebas genéticas para determinar si estuvo involucrado en el salvaje crimen.

 

Ayer a última hora se nombró al abogado defensor quien contó que su principal rol será resguardar que todo se realice bajo debido proceso. Fue claro y conciso al decir que todo dependerá de la contundencia de las pruebas que se presenten contra su defendido y que se trata de un chico de hallarlo culpable podrían sentenciarlo a cadena perpetua.

 

Sobre la charla que tuvo con el padre del acusado, Millán Barredo dijo en FM Show que éste le confesó que no sabe que pasó y que no tiene la certeza de que su hijo sea culpable o inocente. Amén de esto le dijo que cual sea el resultado de la investigación de la justicia lo acompañará como padre.

 

El letrado por lo pronto ya se reunió con su cliente y dijo que ahora hay que esperar los procesos judiciales y las etapas de instrucción como de recolección de pruebas. Una vez cumplido esto se verá qué resultados arrojan.

 

Millán Barredo dijo que velará porque “se cumpla con el debido proceso en una causa que puede llevar a un chico a perpetua. Si las pruebas son contundentes, no es mucho lo que puedo hacer”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas