Encuesta por el Día Internacional de la Mujer: ¿Qué piensa la Mujer Misionera de su rol en la sociedad actual?

En el marco del Día Internacional de la Mujer, un día en el que se conmemora la lucha por los derechos de todas las mujeres y la lucha por la igualdad,  Misiones Online consultó a su audiencia femenina en base a temas relacionados con el trabajo, aspiraciones, profesión, etc.

En esta oportunidad, una de las preguntas puso el foco en la valoración profesional del género en el trabajo. Aquí un 54%  expresó sentirse valorada y un 39% poco valorada.

 

 

En relación al progreso profesional al cual cada mujer aspira, un 38%, aseguró que le gustaría tener un emprendimiento personal o ser independiente. En la misma línea, un 28% que desea ascender en su puesto de trabajo y un 24 % desea que su emprendimiento crezca.

 

 

 

 

Por otro lado, teniendo en cuenta el contexto actual en el que se encuentra el país a nivel económico, la consulta apuntó a cómo se encuentran las diferentes actividades en las cuales se desarrollan. Aquí,  un 41% expresó que su actividad se encuentra en estado regular, un 31% dijo que la misma se encuentra en estado bueno y un 13% eligió la opción “malo”.

 

 

En otra instancia, sobre las dificultades económicas que encuentra la mujer misionera, la mayoría optó por la situación en la que se encuentra el país en general, mientras que las mujeres restantes expresaron enfrentarse tanto a bajos salarios como a una dificultad para llegar a puestos gerenciales.

 

El último punto se relacionó con la igualdad de oportunidades en la provincia de Misiones, donde un 53 % de las mujeres dijeron tener menos oportunidades que los hombres y alrededor del 40% respondió tener las mismas oportunidades.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas