Día Internacional de la Mujer: “Creo que hoy las mujeres no estamos esperando ni las flores ni los bombones, sino que se hagan cumplir nuestros derechos”

Lo dijo la diputada provincial de Misiones Silvia Rojas de cara a la marcha que tendrá inicio esta tarde a las 16 en el Mástil, ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay para culminar el recorrido en la Plaza 9 de Julio de Posadas en un pedido de justicia por todos los femicidios sufridos en la provincia y el país.

Silvia Rojas en Red Ciudadana

 

“Yo creo que hoy las mujeres no estamos esperando ni las flores ni los bombones, sino que se hagan cumplir nuestros derechos. Sobre todo en el Día de la Mujer que es un día para recordar la lucha de muchas mujeres que la iniciaron hace mucho tiempo, creo que saber por qué recordamos este día ya le da este valor simbólico a esta lucha”, recordó la diputada provincial Silvia Rojas en Red Ciudadana.

 

En este marco, recordó el duro momento por el que atraviesa la provincia tras el fallecimiento de Fiorella, lo que termina ubicando a Misiones entre las provincias con mayor índice de femicidios, motivo por el que hoy se llevarán a cabo marchas en diferentes localidades.

 

“Hoy nosotras las misioneras estamos viviendo una particularidad donde Misiones se encuentra dentro de las provincias con mayor índice de femicidios, hace muy poquito en San Vicente tuvimos que padecer una situación tremenda con una chica que se llamaba Fiorella y por esto marchamos hoy”.

 

También, hizo un llamado a “Trabajar en conjunto, porque están acabando con la vida de las mujeres” y recordó el trabajo que vienen realizando desde la Cámara de Representantes. Uno de los últimos grandes avances para la provincia fue la aprobación de la Ley de Paridad de Género en Misiones.

 

Violencia de género en carne propia:

 

«Ni una mujer, ni un ser humano merece ser destratado de la manera en que este sujeto lo hizo, sobre todo siendo un comunicador social».

 

Sostuvo, Silvia Rojas quien no perdió oportunidad para recordar su desagradable experiencia tras sufrir violencia periodística por parte del reconocido conductor de radio Alfredo Abrazián, hecho que fue judicializado.

 

«No debemos sufrir más este tipo de agravios porque esto es violencia», finalizó la diputada.

 

La posible resolución del caso tendrá lugar el próximo 3 de abril.

 

 

AVD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas