Desde la OPAD adelantaron que el tiempo inestable y las lluvias torrenciales continuarán incluso hasta mayo

De acuerdo a los pronósticos, el responsable de la Oficina de Prevención Anti Desastres Naturales, Fabio Cabello, dijo que hay probabilidades de que continuemos con lluvias por encima de las cantidades normales hasta comienzos de otoño. En cuanto a las temperaturas añadió que también estarán sobre los valores habituales. “El Niño provoca este tipo de fenómenos que se traduce a más precipitaciones y tormentas, por eso aumentan los episodios de mal tiempo y fuertes”, indicó en comunicación con Radio República.

Fabio Cabello en Radio República.

 

 

Lo previsto en cuanto a cantidades de lluvia para marzo es de 142,5 milímetros, pero en durante la jornada de ayer se superó notablemente esa cifra. Asimismo, el meteorólogo destacó que “estamos con este panorama desde el año pasado y siempre nos trae problemas al Litoral argentino”. Estos eventos se potencian con los cambios climáticos, según manifestó.

El responsable de la Oficina de Prevención Anti Desastres Naturales afirmó que desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde de ayer cayeron aproximadamente 181,8 milímetros. La última vez que se registró gran cantidad de milímetros caídos fue en octubre pasado con 136 en cuatro horas. Se espera que este tipo de fenómenos se extiendan durante marzo, abril y mayo.

Misiones es la provincia litoraleña que ha logrado “evadir” las anegaciones que han sufrido otras como Corrientes, Chaco y Santa Fe durante diciembre y la primera quincena de enero. Cabello describió este hecho como una “precipitación extraordinaria” aunque aseguró que son típicas en zonas con clima subtropical como lo es nuestra provincia.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas