Conflicto por adopción en Eldorado: la pareja de médicos podrá quedarse con la menor hasta que el Superior Tribunal de Justicia dicte la sentencia

Evelyn Spengler, la mujer que pretende adoptar a una niña que nació con problemas de salud y su madre no podía hacerse cargo de ella, algunos en Eldorado hablan de abandono directamente en el hospital Samic, manifestó que ahora podrá quedarse con la pequeña hasta que haya una nueva resolución de la Justicia.

«Lo bueno es que nos dejan a M.A. hasta la sentencia del superior tribunal y esta semana empezaron las visitas con la progenitora en el juzgado porque según palabras de ella misma: su casa no está en condiciones para hacer visitas», dijo la mujer.

Las visitas de revinculación con la madre biológica comenzaron el martes y serán todos los martes y viernes. Las mismas comenzaron esta semana, cuando se reunieron en el lugar, el día miércoles «me pareció desprolija esta primera visita, porque nos habían dicho desde Acción Social que solo nosotros y la madre biológica la podíamos tocar. Pero nosotros no la vimos a la madre biológica, le dimos la bebé a la secretaria y ella se llevó para adentro para ver a su progenitora. Nosotros esperamos afuera, fue un poco extraño», dijo Evelyn en un contacto con Misiones Online.

El caso

En mayo del año pasado, la jueza de Familia de Eldorado decidió darles la tenencia definitiva a la pareja Spengler- Mortcheff, luego de haber tenido a la niña por más de un año en guarda. Pero en diciembre del mismo año, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, resolvió que se designe la criatura a una nueva familia (sustituta) que propicie la revinculación de la menor con la madre biológica, con el objetivo de comprobar la viabilidad del ejercicio de la maternidad.

Desde ese momento tanto la pediatra Evelyn Spengler como así también su esposo, el traumatólogo Sebastián Mortcheff, realizaron marchas y demás con el objetivo de que no los desvinculen de la pequeña a quien consideran su hija y quien según ellos, efectivamente los llama «mamá y papá».

La noticia positiva para ellos esta semana, fue que la justicia permitirá que la pequeña M.A. se quede con ellos hasta la sentencia del Superior Tribunal. Cabe recordar que la madre biológica de M.A. tuvo un parto prematuro en su hogar y la nena nació con problemas de salud y menos de dos kilos. Estuvo internada en Neo del hospital Samic más de un mes y luego la enviaron a un hogar de niños porque su madre biológica no podía hacerse cargo de la menor, por sus propios problemas de salud mental.

Como la niña padecía problemas de salud (bronquiolitis), los llamaron a Evelyn Spengler y su esposo, para ofrecerles la guarda de la nena, ya que ambos podrían brindarle los cuidados necesarios. Y en este marco ellos iniciaron los trámites para tener la guarda con fines de adopción desde el principio.

«Nunca estuvimos en desacuerdo en que la bebé genere un vínculo con su madre biológica, de hecho lo intentamos en varias oportunidades y lo estamos haciendo nuevamente. Lo que para la justicia es un caso, para nosotros es todo, es nuestra hija, la hemos cuidado y amado desde el día en que llegó a nuestras vidas, y como siempre decimos solo queremos lo mejor para ella y su felicidad», concluyó la mujer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas