Anticipan que las lluvias y tormentas continuarán hasta este sábado en Misiones

Luego del temporal que se desató el jueves en varias localidades de la Provincia, el sol aún no se asoma y las nubes siguen encapotando el cielo misionero, por lo que se espera que las lluvias y tormentas persistan en la región unos días más.

 

Misiones está bajo la influencia de un sistema amplio de baja presión y de convergencia de humedad del noroeste. Por ello se esperan nuevamente lluvias y tormentas a lo largo  de toda la jornada del viernes. El sábado llegaría a la región un nuevo frente frío y esto traería, además de las lluvias, vientos fuertes y la probable caída de granizo. El domingo llegaría el alivio a las zonas sur y centro. El frente frío todavía seguiría cubriendo la zona norte, en donde continuarán las lluvias.

 

 

Se esperan entonces nuevas lluvias y tormentas a lo largo del día con acumulados de lluvia de 20 a 50mm y máximos que podrían superar puntualmente esas cantidades.

 

Precipitaciones: 38 mm para el sur, 18 mm para el centro y más escasas para el norte pudiendo llegar hasta los 8 mm.

 

Vientos: predominantes del norte, intensidad moderada a fuerte hasta 45 km/h.

 

Temperaturas: Leve descenso. La máxima prevista en la provincia es de 33ºC en Andresito con 38°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Campo Grande.

 

DL/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas