#AfterMortalEnposadas: presentaron la excarcelación para Zielinski y podría quedar en libertad

Si bien aún el pedido de la defensa de Matías Zielinski, el joven que chocó conduciendo alcoholizado un auto contra un colectivo y provocó la muerte de un amigo, está siendo analizado por la fiscalía de Instrucción N°1 de Posadas, se supo en las últimas horas que el imputado de “Homicidio en accidente de tránsito” puede recuperar la libertad en los próximos días bajo las condiciones del juez de Instrucción Marcelo Cardozo. Las mismas seguramente serán bajo una importante caución y la prohibición de manejar además de salir de la provincia.

Matías Zielinski (19) continúa detenido y a poco de cumplir dos semanas de estar en esa condición (el accidente fue el 24 de febrero) su situación puede cambiar. La defensa del muchacho que alcoholizado provocó un accidente y la muerte de uno de los acompañantes, presentó la excarcelación durante esta semana y la misma fue corrida al ministerio Público Fiscal. El lunes llegará la respuesta al Juzgado de Marcelo Cardozo quien lleva la causa y el magistrado definirá si lo deja en libertad o lo mantiene detenido.

En caso de concederle la libertad, será bajo una caución (se habla de 300 mil pesos) y probablemente con la prohibición de conducir, de salir de la provincia y presentarse en determinados días ante la justicia fijando un domicilio fijo.

Matías Zielinski está detenido desde el 24 de febrero tras el accidente ocurrido mientras estaba en un after con amigos en una vivienda del barrio Terrazas de Itaembé Mini de Posadas. El joven conducía un auto que aparentemente tomó sin permiso de otro integrante de la reunión y al regreso de comprar bebidas colisionó contra un colectivo del transporte urbano en la avenida Quaranta casi San Martín. Ese impacto le costó la vida a uno de los ocupantes del auto, Alberto Galeano (30).

Al momento de la alcoholemia, Zielinski tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre y otro de los acompañantes incluso habló de la posibilidad de que estuviera también bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas