8M: hoy se lanzó la convocatoria al Parlamento de la Mujer edición 2019 en el Concejo Deliberante de Posadas

Este año el Concejo Deliberante vuelve a abrir sus puertas a nuevas convocadas y nuevos proyectos. La propuesta legislativa tiene como objetivo incentivar la participación de las mujeres en espacios políticos para así promover la igualdad. La iniciativa comenzó en 2018, oportunidad en la que se inscribieron más de 150 mujeres posadeñas.

 

 

La creación de este espacio busca  generar un mayor acercamiento de la ciudadanía, poniendo en conocimiento el funcionamiento del Concejo Deliberante y las instancias que forman parte del proceso de la creación de una norma. Las parlamentarias elegidas  podrán impulsar proyectos que en el futuro podrían convertirse en ordenanzas.

 

 

La concejal Natalia Giménez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, destacó la importancia de que la iniciativa sea desarrollada en paralelo a una fecha significativa como lo es el 8 de Marzo. “Es un día que moviliza muchísimo no solo a las mujeres, sino a todos nosotros. Poder acercar las voces de las posadeñas nos enorgullece porque esas voces llegan también al Ejecutivo. Propiciar la participación de las mujeres en un año donde la paridad es relevante es importante para tomar conciencia”, manifestó.

 

 

Anahí Repetto, vicepresidenta Primera de la Comisión, celebró el interés de las mujeres en continuar participando e interesándose por esta instancia política y democrática. Además recordó que el Parlamento está dirigido a todas las mujeres posadeñas y recordó cuáles son los requisitos a tener en cuenta para forma parte. “Deben ser mayores de 18 años y no ocupar cargos políticos, precisamente, porque esta es una instancia de toma de decisiones”, indicó.

 

 

Con respecto a la fecha también habló el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, quien felicitó a las ediles por decisión  y aseguró que “es un momento de análisis público para que tengamos en cuenta las políticas que se han hecho presentes y aquellas que aún están ausentes”. Además resaltó a la mirada de la mujer dentro de la Comisión de Equidad de Género para “permitir llevar adelante las políticas sociales que hacen a una sociedad más justa”.

 

 

Para todas aquellas posadeñas que tengan interés en participar del Parlamento de la Mujer tienen tiempo de inscribirse hasta el 21 del corriente mes a través de la página www.hcdposadas.gob.ar o también vía Facebook: “Parlamento de la Mujer 2019”. De no poder hacerlo vía web, tienen la posibilidad de acercarse a la oficina de la concejal Natalia Giménez en el Anexo del Concejo Deliberante (calle Rivadavia entre Bolívar y Córdoba).

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas