Con un video el Gobierno de Misiones destaca que el próximo lunes comienzan las clases

A pocos días de la vuelta a las aulas, el Gobierno de Misiones publicó un video donde resalta el retorno a la actividad escolar en la tierra colorada.

 

Más de 420 mil estudiantes iniciarán las clases el 11 de marzo en la tierra colorada dando comienzo al ciclo lectivo 2019. A demás de Misiones 5 provincias del país llegaron a un acuerdo salarial y arrancan esta semana las clases.

 

En la provincia son más de dos mil las escuelas de todas las modalidades, de nivel inicial a nivel superior, donde trabajan unos 30 mil docentes. Este año se incorporarán nuevos edificios escolares en la zona de Alem y de Concepción de la Sierra.

 

Misiones pasó de tener cien escuelas secundarias en el 2003, donde en la mitad de los municipios no contaban con una, a tener cerca de 400 en toda la provincia. Por ello quedó una franja poblacional que no tuvo la posibilidad de hacer su educación secundaria en el momento en que le correspondía. Sin embargo, gracias a las escuelas secundarias para jóvenes y adultos y el plan FINES, muchos de esos misioneros han podido culminar ese nivel. Por ejemplo, en 2018 cerca de cuatro mil jóvenes y adultos terminaron la secundaria, a través de esas posibilidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas