Una galería de cuadros visibiliza el arte realizado por mujeres artistas provenientes de los 76 municipios de Misiones

Se trata de la Segunda Muestra Provincial de Artistas Misioneras que fue inaugurada esta mañana en el edificio histórico de la Cámara de Representantes.

La flora y la fauna provincial, paisajes de la tierra colorada y la selva misionera, el labor de uno de los principales sustentos económicos de la provincia como lo es la yerba mate, imágenes abstractas, monumentos y sitios históricos son algunas de las pinturas plasmadas sobre lienzo que pueden observarse en la galería de la segunda muestra Mujeres Misioneras pero cuyos significados y mensajes trascienden lo observable.

La muestra permite visibilizar las obras de las artistas, además de abrir un espacio común para la socialización e intercambio de experiencias y conocimientos entre sus pares.

En este marco, el legislador provincial Marcelo Rodríguez recordó la reciente aprobación de la Ley de Paridad de Género que permitirá brindar una mayor participación de mujeres en la política.

“Hoy queremos saludar y homenajear a todas las mujeres que son médicas, enfermeras, a las que trabajan la tierra conocidas como mujeres rurales, a las mujeres que trabajan en las aulas por una mejor educación, a las mujeres profesionales que defienden los derechos, a las contadoras, a las que aguardan por la seguridad y son policías, a las que nos mantienen informados y son periodistas y muchísimas mujeres más que habitan esta tierra colorada”, enfatizó Marcelo Rodríguez en su discurso.

La muestra estará disponible durante todo el mes y forma parte de las actividades que se llevarán a cabo en marzo bajo el lema “Mujeres protagonistas en la vida y la sociedad misionera”.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas