Protección Civil y la Policía asistieron a más de 100 familias afectadas por el temporal

Protección Civil y la Policía asistieron a más de 100 familias afectadas por el temporal

Luego del temporal que azotó a la zona sur de la Provincia, entre el martes y hoy, más de 100 familias fueron asistidas por la Subsecretaría de Protección Civil y la Policía de Misiones, en un operativo conjunto coordinado por el Ministerio de Gobierno.

 

Los eventos climáticos fueron de variada intensidad, ya que el martes por la tarde se registraron fuertes ráfagas de viento que provocaron voladuras de techos, además de otros daños materiales a las viviendas, motivo por el cual los damnificados debieron ser asistidos con chapas y cortes de madera.

 

Mientras que durante la jornada de este jueves, las intensas precipitaciones provocaron anegamientos en distintos sectores de Posadas y Garupá. En este caso, la contención a las familias consistió en la entrega de módulos de alimentos no perecederos, colchones y frazadas, entre otros elementos indispensables de acuerdo a cada situación en particular.

 

Un dato llamativo es que hoy, en aproximadamente 6 horas, cayeron más 181 milímetros de agua, cuando el valor normal del mes es de 142, 5, algo que fue calificado como extraordinario por algunos especialistas en meteorología.

 

Los barrios más afectados fueron Las Tacuaritas 1 y 2, Latinoamérica, El Piedral,  Oleritos, Papa Francisco, Prosol 1, Bella Vista, El Porvenir 2, San Onofre y las chacras 66, 146, 239 y 246.

Según consignaron desde la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia, el mal tiempo se extenderá hasta el domingo inclusive.

 

Por lo tanto, ante casos de urgencia, desde el Ministerio de Gobierno se recomienda llamar a la línea 103 (Subsecretaría de Protección Civil) o bien al 911 (Centro Integral de Operaciones de la Policía de Misiones).

(C.P)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE