El precio de los medicamentos aumentó un 50% en Misiones y sólo se venden los recetados

Un estudio reveló que en la Argentina por día se dejan de comprar 100 mil medicamentos. Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, sostuvo que el segmento más perjudicado es el de medicamentos “Para mejorar la calidad de vida”.

 Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones.

 

Frente a los resultados de un estudio que revelaba que por día en la Argentina se adquirían 100 mil medicamentos menos, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, lamentó esta información y precisó que en el 2018 el alza de los precios de los medicamentos alcanzó un 50% muy cercano a la inflación lo que también contribuye a ese panorama.

 

En ese sentido, precisó que aunque ese estudio era a nivel nacional, en la provincia se ha evidenciado que el incremento de los precios ha generado nuevos hábitos de compra. Por ejemplo, aquellos suplementos nutricionales, cremas  y otros medicamentos para «mejorar la calidad de vida» fueron los más afectados en su demanda.

 

Además, siente que el consumidor cada vez más opta por diferentes marcas y sustituye con otras marcas.

“(…) hay patologías que no pueden interrumpirse y que el farmacéutico es el principal aliado del paciente para poder reemplazar esa medicación cara y acá lo más importante es que podemos ayudarnos entre todos”

Recordó que todos los medicamentos que se expenden en las farmacias son legales y autorizados por la comercialización. Sobre el uso de medicamentos, el expertos sostuvo que a pesar de la economía siempre se debe tratar de cumplir con el tratamiento. “En la farmacia desde le colegio tratamos de expender los medicamentos que corresponden según el tratamiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas