Pensiones por discapacidad: la revalidación del Certificado Médico Digital debe tramitarse con los médicos especialistas

Natalia Ruez, responsable de la Agencia de Discapacidad en Misiones, afirmó que aproximadamente cinco mil pensionados misioneros ya fueron contactados para actualizar sus datos. Los beneficiarios tienen 60 días a partir de la notificación para acercarse a revalidar su Certificado Médico Digital. Recuerdan además que el subsidio no se corta.

Natalia Ruez, en Radio Libertad.

 

Durante la última visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti, la acompañó un gabinete de especialistas quienes se reunieron con el ministro de Salud Walter Villalba. En el encuentro se brindó una capacitación acerca de la carga de datos en una plataforma digital a cargo de los mismos médicos y dirigida a todo el personal de los distintos centros hospitalarios. “Las personas que son llamadas deben sacar un turno con un médico especialista dependiendo de la dificultad, no así con un clínico, y él es el encargado de hacerle el certificado y elevar su expediente electrónico al Director del Hospital. Luego se hace el pase final a sede central en Buenos Aires”, explicó Ruez.

 

Ante la posibilidad de que la notificación no llegue a los destinatarios o que el beneficio se vea interrumpido, deben sacar un turno comunicándose a la línea 130 y posteriormente acercarse a revalidar sus datos. Cabe destacar que en caso de haberse cortado el subsidio, luego de que los pensionados actualicen su información volverán a percibir y cobrarán con retroactivo a los meses que no recibieron el dinero.

 

“De ambas formas tienen que quedarse tranquilos porque el beneficio no se corta, solo se suspende preventivamente hasta que actualicen los datos en ANSES, presentarse y hacer el descargo correspondiente”, recalcó la encargada de la Agencia de Discapacidad. Asimismo recordó que ante cualquier inconveniente se realiza el reclamo bajo la misma metodología: sacar turno al 130 y presentarse en la fecha estipulada.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas