Losada y Leverberg evaluaron el desarrollo de las clases de apoyo dictadas a estudiantes que rendían exámenes

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, donde evaluaron las tutorías o clases de apoyo que organizó el sindicato y que se dictaron en centros comunitarios de las delegaciones de Posadas.

 

Ademas en la reunión se acordó poner en funcionamiento próximamente, las clases de «acompañamiento escolar» articulado con los centros comunitarios del municipio.

 

En cuanto a las clases de Apoyo, éstas fueron gratuitas para los niños y jóvenes que debían rendir exámenes (primaria y secundaria) antes del Inicio de clases. Estas tutorías se desarrollaron en toda la provincia y fueron dictadas por docentes voluntarios.

 

«Creo que cumplimos nuestro objetivo que fue ayudar o guiar al alumno para que pueda aprobar sus materias. En épocas económicamente difíciles, la UDPM quiso aportar en lo que se pudiera y es por eso que habíamos tomado esta decisión de dictar clases gratis para los estudiantes que necesiten aprobar sus materias», expresó Leverberg.

 

Así también comentó que «es destacable el voluntariado docente que tenemos que se acercó a colaborar. Lo vimos en Posadas y también en cada una de nuestras delegaciones en el interior».

En tanto Losada agradeció al sindicato la colaboración en un tema tan importante como es la educación de los jóvenes misioneros.

 

Recordemos que las actividades tutoriales se desarrollaron en las 11 delegaciones municipales gracias a la colaboración del intendente quien puso a disposición estos espacios para que los docentes voluntarios puedan llegar a cada rincón de la ciudad.

 

“Para la Municipalidad es un orgullo siempre poder trabajar con el sindicato, creo que el corazón que esta puesto en el símbolo de ADOMIS no sólo se expresa en el proceso durante las clases, sino que también cotidianamente y la verdad es que siempre han tenido la mano tendida para quienes más lo necesitan”, expresó Losada.

 

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Losada con el acompañamiento de Delegados e integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas