Invitan a las posadeñas a participar del Parlamento de la Mujer

El lanzamiento será este viernes 8 de marzo en el Concejo Deliberante de Posadas. La concejal Natalia Giménez, expresó que es una herramienta de participación y aseguró que tienen gran expectativa para que más mujeres se interesen en participar.

 

Este viernes 8 de marzo a las 9hs en el Recinto del Concejo Deliberante, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se realizará el lanzamiento de la segunda edición del Parlamento Municipal de la Mujer. En dicha oportunidad, mujeres posadeñas, podrán inscribirse para participar en la experiencia parlamentaria organizada por la Comisión de Equidad de Género del HCD, presidida por la concejal Natalia Giménez.

 

Dicho espacio tendrá como objetivo fomentar la participación política de las mujeres posadeñas, promoviendo la equidad de género en los lugares de toma de decisiones. También se buscará, un acercamiento de la ciudadanía, poniendo en conocimiento el funcionamiento del Concejo Deliberante, y las instancias que forman parte del proceso de la creación de una norma. Las parlamentarias impulsarán proyectos que en el futuro podrían convertirse en una ordenanza.

Giménez consideró importante y necesario que las mujeres se involucren. Asimismo aseguró que los partidos políticos se deben una discusión sobre cómo son elaboradas las listas, para que las mujeres puedan ingresar a los diferentes ámbitos. En el caso del Concejo Deliberante de Posadas, de un total de 14 concejales, solo dos son mujeres.

La concejal remarcó que por ello entiende que el Parlamento es una herramienta de participación. La actividad es abierta a toda la comunidad. Podrán participar cualquier mujer mayor de edad, residente en Posadas y que no ocupe un cargo público.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas