Desde la Opad confirmaron que llovieron más de 180 milímetros en pocas horas

Favio Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), afirmó que “desde las 11 hasta las 17 de hoy llovieron en Posadas 181 milímetros. Es una barbaridad porque el valor normal para todo el mes es de 142,5. Una precipitación extraordinaria similar a las registradas el 9 y 31 de octubre 2018”.

 

Durante el temporal desde el municipio realizaron tareas de limpieza, desobstrucción y canalizaciones con el objetivo que fluya el agua y evitar inundaciones. A su vez se realizaron despejes de árboles y ramas de la vía pública y se efectivizó un sistema de asistencia inmediato en los barrios más afectados como Los Oleritos, Latinoamérica, Miguel Lanús sectores C y D, Prosol I, Tacuaritas y las chacras 239, 66, 146 y 246.

 

La Opad anunció que mañana está pronosticado que continúen las tormentas por lo que se solicita a la población no arrojar residuos a la vía pública, ya que pueden obstruir alcantarillas o bocas de tormentas y ocasionar inundaciones. Además, se solicita mantener limpios los desagües de las casas para que pueda circular el agua.

Ante la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes, desde la comuna sugieren protegerse siempre bajo techo y evitar tomar contacto con elementos metálicos y cables que tengan comunicación con el exterior de la vivienda. Asimismo, se aconseja desenchufar electrodomésticos como heladeras, televisores, computadoras o todo elemento que pueda correr riesgo de sobretensión por la caída de rayos.

Por otra parte, en caso de registrarse fuertes vientos, es recomendable resguardarse en lugares cerrados, evitar circular por la calle ante posibles caídas de ramas u otros objetos. También en la medida de lo posible es preferible no conducir, o en caso de hacerlo, realizarlo con luces encendidas, cinturón de seguridad puesto y respetando las velocidades permitidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas