Darán un reconocimiento a una misionera en el Luna Park por su lucha en la erradicación del trabajo infantil

Será en el marco del Día Internacional de la Mujer en el denominado PWR FESTIVAL. Se trata de la coordinadora de la ONG «Un Sueño para Misiones», Patricia Ocampo, quien a través de la Campaña «Me Gusta el Mate sin Trabajo Infantil» y presentación de documentales, busca erradicar el trabajo de menores en campos y yerbales.

El Festival será a beneficio de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer).

De acuerdo a lo manifestado por Ocampo, el propósito es «hacer llamado a la acción, para que juntos cambiemos la realidad de miles de niños argentinos que trabajan en el campo porque sus padres viven en la pobreza».

El evento contará con la Conducción de Cande Molfese y DaiHernandez junto a la Participación Especial de Mica Suarez; y los Shows de Sofia Reyes, Malu Trevejo, Natalia Jimenez , Angela Torres, Agus Padilla, Silvina Moreno y más de 10 Artistas en escena, quienesle pondrán música y voz a este gran evento solidario.


Desde la organización de la actividad, manifestaron que «en 2019 desde PWR estaremos apoyando fuertemente la lucha por la igualdad de género, celebrando el empoderamiento femenino pero reclamando por lo que aún falta hacer; y es por eso que la Grilla del PWR Festival, el Evento que coronara todo este gran trabajo y que se realizara por primera vez en una Ciudad, Fecha y Lugar emblemáticos (el 8 de Marzo -Día Internacional de la Mujer- en el Legendario Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires), estará compuesta enteramente por una Grilla Artística de SuperEstrellas Femeninas. Las Utilidades serán donadas a LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), ONG con más de 97 años de vida, quienes realizan un trabajo extraordinario acercando a las personas sin recursos todos los adelantos de la ciencia junto a la contención emocional que requieren».

Patricia Ocampo

Patricia Ocampo (Oberá, 26 de diciembre de 1979) es una activista argentina involucrada en el desarrollo de bibliotecas públicas gratuitas en la provincia de Misiones, en el extremo noreste de Argentina. Es coordinadora de la ONG Un Sueño para Misiones. Lleva adelante acciones para erradicar el trabajo infantil y el trabajo forzoso de la Argentina, aunque se la conozca por llevar adelante la campaña “Me gusta el mate sin trabajo infantil” que busca terminar con el trabajo infantil y el trabajo forzoso en especial de la Yerba Mate.

En 2010 fundó la organización Un Sueño para Misiones, En sus comienzos, Esta ONG luchó para las comunidades más pequeñas de Misiones tengan acceso a agua potable, cloacas, mejor alimentación y educación.

Su ONG ha fundado, hasta el año 2019, 21 bibliotecas públicas y gratuitas, con la ayuda solidaria de particulares y la asistencia de los diversos municipios en donde se inauguraron los mencionados centros de lectura.

En septiembre de 2012 organizó en Buenos Aires un recital acústico solidario ―la entrada era la entrega de un libro para sus bibliotecas― con el cantante rosarino Cristian Amado en el centro cultural Carlos Gardel.

Un Sueño para Misiones ha asistido a los equipos médicos del programa «Misiones te Cuida» ―del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones― cuando se presentan en Oberá. Desde su creación, el programa «Misiones te Cuida» realiza jornadas de atención médica en lugares inaccesibles de la provincia, con clínica médica, vacunaciones, presión arterial, colectas de sangre, laboratorio, y tres camiones móviles: de odontología, oftalmología y cuidados maternoinfantiles.

Durante la carrera que se desarrolló en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires del 21 al 23 de septiembre de 2012 ―invitados por el piloto Alejandro Leguizamón y otros corredores de la Top Race― recaudaron libros para crear la biblioteca Guido Falaschi. Recibió ese nombre en memoria del joven piloto de la categoría Top Race V6, nacido en Las Parejas, provincia de Santa Fe y fallecido en un accidente automovilístico en el autódromo de la ciudad bonaerense de Balcarce.

En el año 2013, después de un accidente donde fallecieron 3 menores de edad que se dirigían a trabajar en la cosecha de la yerba mate, Ocampo cambió los objetivos de la ONG y diseñó y llevó adelante la campaña “Me gusta el mate sin trabajo infantil”. Esta campaña y los documentales que Patricia Ocampo presentaría, llamaron la atención de los principales medios de comunicación de la Argentina y el Mundo, como CNN, Agencia EFE, Reuters, Fox News, Folha de Sao Paulo, El País de España, La Nación (Argentina) Argentina y cientos más. Esto le permitió llegar a más de 120 millones de personas en el mundo.

En 2015 la campaña, llevada adelante por “Un sueño para Misiones”, fue declarada de Interés Nacional, por la Cámara de Diputados, La Cámara de Senadores, El HCD de la Ciudad de Posadas Misiones y la Cámara de diputados de la Ciudad de Bs As. También en diciembre de ese año presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para conseguir que el ciudadano en su rol de consumidor pueda encontrar en góndola productos certificados libres de trabajo infantil y duplicar el salario del cosechero de yerba mate y de todos los cultivos del país.

En diciembre de 2017 participo de la IV Conferencia Mundial Para la Erradicación del trabajo infantil en donde creo con anuencia de la ONU y la OIT la “Plataforma Global de Organizaciones Civiles para la Erradicación del trabajo infantil” actualmente se encuentra trabajando en ese proyecto.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas