Bilinski confirmó que a mediados de 2019 inician obras en Eldorado por más de 600 millones de pesos

 

Manuel Bilinski, coordinador de proyectos en la Unidad Ejecutora Provincial, visitó los estudios de Misiones Online TV y dio detalles de las obras a desarrollar en la ciudad de Eldorado. Según explicó, el proyecto se formuló y aprobó antes de que Nación tome créditos internacionales para así asegurar la ejecución del mismo. El proyecto plantea soluciones en los servicios básicos. Además confirmó que aceptaría ser candidato a Intendente de Posadas.

 

“A veces es más extensa la formulación del proyecto que la ejecución de las obras. Nosotros advertimos la crisis que venía, entonces duplicamos el trabajo y los proyectos fueron aprobados por los organismos internacionales a los que Nación pide los prestamos”, explicó. Uno de estos proyectos está previsto desplegar en Eldorado y se basa en la intervenciones interdisciplinarias en tres barrios: Roulet, Puerto Pinares y Pinares II.

“No es solo la obra: hay también una intervención social y legal. Consiste en darle soluciones a la gente respecto al agua potable con perforaciones y redistribución, un sistema cloacal con biodigestores y desde el aspecto vial con veredas, desagües fluviales y red eléctrica”, explicó Bilinski. Son más de 1.000 las familias que se verán beneficiadas gracias a estas tareas, número que se multiplica a 4.500 personas, aproximadamente.

“A la gente ubicada dentro de los predios que suelen inundarse se la va a reubicar a pocos metros con una vivienda a su nombre y con todos los servicios que debe tener. Van a pasar de un sector inundable a tener una casa propia”, destacó. Los tres barrios eldoradenses donde se levantarán estas obras hoy se encuentran conectados a la ciudad debido al crecimiento poblacional de los últimos años pero continúan teniendo carencias importantes.

“De esas 1.000 familias, el 60 por ciento no tiene baños instalados, por el contrario cuentan con letrinas. Por eso es que el presupuesto de la obra supera los 600 millones de pesos”, afirmó Bilinski. Aún el proyecto está en etapa de formulación y revisión donde también intervienen los vecinos mediante una audiencia pública. Posteriormente le sigue la etapa de licitación y se prevé que a mediados de este año se ponga en marcha la ejecución. El plazo hasta la finalización del proyecto es de dieciocho meses.

 

Proyectos en Posadas

El Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial destacó además que en la ciudad capitalina se realizaron obras junto al Programa de Mejoramiento Barrial en la zona del Zaimán, más precisamente en barrios San Lorenzo, Santa Rosa, Sesquicentenario, La Vertiente y 6 de Septiembre. “Tienen las mismas características: red cloacal, agua potable, espacios comunes, espacios verdes y tendido eléctrico”, indicó.

Desde hace tres años se vienen proyectando diferentes obras para municipios distintos de la provincia y que ya se están terminando. Los puntos son: Campo Grande, San Pedro, Iguazú, San Ignacio y Apóstoles. “Estas obras generaron mucho trabajo, incluso en San Pedro intervino un tercio del municipio”, destacó.

 

Posible candidatura a la intendencia

En pleno año electoral, Manuel Bilinski no descarta su postulación como intendente de Posadas, la ciudad que lo vio crecer luego de que llegara desde Oberá. “Yo fui contratado para ser asesor legal del Programa de Mejoramiento Barrial en toda la provincia. Cuando cambió de coordinador en 2012, le propuse inicial la gestión de un proyecto para estar más cerca de la gente”, afirmó.

Hoy día cree estar preparado y tener el acompañamiento de un buen equipo como para asumir las responsabilidades y el compromiso que demanda un cargo como este. “Me gustaría ser candidato y el grupo que voy a formar será de gente nueva así como lo soy yo también. No tanto del ámbito político, sino profesional”, anticipó.

Entre las temáticas a abordar de consagrarse electo, Bilinski nombró la gestión municipal, la modernización de la gestión y la generación de empleo. “Quiero que la Municipalidad se convierta en aliado del empresario, del comerciante y del inversor. Hay que empezar a gestionar para captar esos fondos de inversión disponibles que también están buscando un espacio donde instalarse”, enfatizó.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas