Una mujer dejó a su hijo con autismo encerrado en el auto mientras fue a hacer trámites

Estacionó en la puerta de la escuela, bajó del auto, dejó a su hijo encerrado y entró al establecimiento. Cuando regresó, una patrulla de la Policía Bonaerense, un equipo de Bomberos y varios vecinos del lugar rodeaban el vehículo para rescatar al niño.

 

El hecho sucedió el miércoles a las 8 de la mañana en la calle 58, entre 1 y 115, en la ciudad de La Plata. Una vez que los bomberos lograron sacarlo, el chico de 13 años fue revisado por médicos del SAME, que constataron que tiene autismo hipercinético.

 

La fiscalía de turno abrió un expediente por «averiguación de ilícito», luego de lo informado por la Comisaría 9° de La Plata. La mamá deberá explicar por qué su hijo menor de edad quedó encerrado hasta que los vecinos avisaron a las autoridades.

 

Según las primeras averiguaciones de la Policía Bonaerense, la mujer aseguró que ingresó a la escuela Albert Thomas para avisarles a los directores del establecimiento que su hijo no quería entrar, pero para eso dejó al nene con las puertas trabadas y las ventanas cerradas. Afortunadamente, el nene no sufrió ningún daño.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas