Twitter prueba nueva opción para ocultar las respuestas a tus tweets

Desde la red social buscan permanentemente agregar funciones para un mejor servicio a los usuarios.

Twitter busca nuevas maneras de agregar o incluso mejorar funcionalidades que habiliten a los usuarios para tener mejores conversaciones.

 

Hace poco nos enterábamos que pensaban añadir una opción para «aclarar» tweets, y ahora es hora de la moderación de respuestas.

 

Gracias a la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong podemos enterarnos que Twitter prueba actualmente una herramienta de «moderación de respuestas».

 

Tal y como muestra en el tweet superior, con esta nueva funcionalidad Twitter nos dejará ocultar las respuestas de cada tweet y se incluiría una opción que muestre las respuestas a otros usuarios.

Como suele suceder en estos casos, ante cada cambio en una red social, los usuarios no tardan ni un segundo en expresar sus opiniones. Una usuaria se quejó de que esta herramienta podría ayudar a que haya una mayor desinformación.

 

Como queda claro, la investigadora responde recordándole que Twitter dejará ver las respuestas que ese (supuesto) político ha ocultado. Esta respuesta tampoco ha contentado a otra usuaria, que cree que la mayoría de la gente se olvidarán de hacer click en ese botón.

 

Michelle Yasmeen Haq, responsable de producto en la compañía, viendo la polémica generada, decidió crear un hilo en el que explica por qué están probando esta nueva funcionalidad.

 

Así las cosas, asegura que «han observado cómo algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o reportando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema».

 

«Bloquear y silenciar sólo cambian la experiencia a la persona bloqueada, y la opción de reportar sólo funciona cuando el contenido viola nuestras políticas».

 

Michelle cree que Twitter puede «equilibrar la experiencia entre la persona que publicó el tweet y la audiencia». Eso quiere decir que ocultando las respuestas puedes dar a entender a tu audiencia que la conversación se ha vuelto un tanto tóxica o ha cambiado por completo de rumbo.

 

Hay que recordar que es una funcionalidad que se encuentra en fase de prueba, así que todavía no sabemos si llegará oficialmente a todos los usuarios. Queda claro que es una especie de navaja de doble filo, ya que puede ser muy útil y saludable en muchas ocasiones, pero al mismo tiempo podría ayudar a desinformar o a silenciar a la comunidad en muchas otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas