Salud Pública de Misiones demanda que Nación otorgue más ambulancias

El ministro de dicha entidad, Walter Villaba, cuestionó la quita de asignaciones que Nación otorgaba para la adquisición de estas unidades y solicitó que se busque la manera de brindar más ambulancias no solo para la alta complejidad, sino para la mediana.

Durante una conferencia de prensa, el Ministro de Salud, al ser consultado por la situación de la red de traslados en los centros de asistencia de la provincia, sostuvo que Misiones tiene una red de tralasdo «interesante» y que este año esperan cerrar con cifras récord.

Precisó  que estas unidades por año alcanzan entre los 280 mil o 300 mil kilómetros , por lo que «el costo de reposición va en menor velocidad que la reposición de las mismas».

En ese sentido, lamentó que hayan tenido una quita de asignaciones de Nación para estos fines. «Antes Nación colaboraba con ambulancias y ahora no (…) Nación debe brindar unidades nuevas no solo para la alta complejidad, sino para la mediana».

“Tenemos una cantidad de móviles que es interesante y que, seguramente, necesitamos el fortalecimiento de las mismas en cantidad, así como la capacitación de recurso humano»

Agregó que no es lo mismo conducir un vehículo civil que uno sanitario y que en la actualidad solo funcionan 156 “Hay mucho móviles que no son ambulancias y que tienen otro fin», precisó.

 

SPM

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas