Rosamonte Racing Team: con grandes expectativas, el equipo misionero va por la primera del Motociclismo Argentino 

Adrian Silveira tendrá uno de los mejores equipos del Superbike Argentino porque además de los misioneros Gomez y Santamaría incorporó a sus colores  a figuras como Luciano Ribodino, Sebastián Salom y la experiencia de Eduardo “Lalo” Zini.

 

Se acerca la primera fecha del Campeonato Superbike Argentino en el Autódromo Cabalen de Alta Gracia (Córdoba)  de una extensión de 4.045 metros y la  ilusión de esta temporada es mayor  de cara a la apertura del certamen, porque desde la  estructura del Rosamonte Racing Team que lidera Adrián Silveira   tendrá a los pilotos de la tierra colorada, Esequiel Gomez (250cc.)  y Nahuel Santamaría (R3) que buscarán luchar el campeonato.  Además, este año incorporó a figuras internacionales y de máximo nivel, el caso del ex campeón Luciano Ribodino en una de las categorías más importantes en Superbike y el joven, Sebastián Salom en 600 Súper Sport. También estará, Eduardo “Lalo” Zini, un piloto de experiencia que se prepara con todo para pelear bien arriba en el campeonato de Stock Bike.

A pesar de un año díficl en lo económico, el Rosamonte Racing Team de la mano de sus sponsors y una estructura seria, apunta a lo máximo en esta temporada 2019 que comenzará desde este fin de semana. El incentivo es mayor porque la especialidad, regresa a la pantalla de TyC Sport  que es uno de los dirigentes  Asociacion Jefe de Equipos de Moticiclismo de velocidad (AJEMOV) dijo sobre la difusión: “se viene una nueva era para el Motociclismo, vamos con expectativas con la organización del Grupo Clarin, por la difusión que vamos a tener y queremos ser protagonistas en lo más alto, estamos peleando para confirmar una fecha en Misiones”

 

Silveira: “Tenemos un equipazo”

 

Adrián Silveira anticipó sobre su equipo:  “Armamos un equipazo para este año, va Esequiel Gomez buscando el título, Nahuel Santamaría en R3, Ribodino en   Superbike, en 600 Súper Sport Sebastián Salom y “Lalo” Zini, son  cinco pilotos de punta” remarcó.

 

“Se trabajo muy fuerte en la temporada, en la R3 también y la última con la R3 de Salom. La verdad que contento una vez más”

 

“Siempre apostando con jóvenes pilotos, con los misioneros y Salom, Lalo con mucha fuerza de este año y sabemos todos serán protagonistas este año”

 

Las  motos están bien puestas a punto, contando con el factor suerte y todo se alinie para estar entre los tres primeros

 

Ferretería Aguilar, Dos Mil, Rosamonte, Mas Amoblamiento, Servando Automotores, Ministerio de Deportes y los auspiciantes de los pilotos, creo que es el mejor equipo de los últimos años, muy buen grupo humano, fuimos compartiendo entrenamientos

 

Gomez y Santamaría buscarán el campeonato

 

Nahuel Santamaría de Leandro N. Alem (el piloto de mayor experiencia entre los misioneros) estará  en una nueva temporada en el Motociclismo Nacional luego de subcampeonatos y terminar en el tercer lugar en varias oportunidades con sendos triunfos, con ese curriculum estará en la categoría  en la categoría R3 del Superbike Argentino.

 

Santamaría señaló: “Vamos bien preparado, entrenando físicamente y arriba de las motos de entrenamiento, voy tranquilo y mentalmente está bien y vamos a un circuito de Cabalen que me gusta bastante”

 

Sobre la Yamaha dijo: “Realizamos unas mejoras en la moto que se pudo hacer y la idea es pelear arriba la punta de la carrera”

 

El agradecimiento en una temporada  difícil en lo económico: “Es un año difícil en lo económico, pero con mucho esfuerzo junto a mi equipo, el Rosamonte Racing Team y el apoyo de mi familia y sponsors queremos estar en todo el campeonato para pelear bien arriba”.

 

Por su parte, el subcampeón de la 250cc., Esequiel Gomez quien fuera la revelación del Motociclismo Argentino la temporada anterior dijo: “Estoy ansioso de comenzar la temporada de la mejor manera tratar de conseguir el título de la renovada categoría, agradecido con el Rosamonte Racing que me brindó una nueva oportunidad, que no voy a desaprovechar. Quiero agradecer a todos mis sponsors  que siguen apoyándome y a los nuevos que se sumaron, a todos los amigos y familia, vamos por un buen año” cerró el joven apostoleño que es uno de los candidatos.

 

El sub campeónargentino para viajar a Córdoba para la primera del campeonato argentino agradece a todos los aupiciantes , Ministerio de Deporte de la provincia , a Adolfo Safran , Municipalidad de Apóstoles , al  Intendente Mario Vialey muchas gracias a todos y vamos apóstoles misiones

 

Ribodino y Salom completan un plantel que irá por todo

 

Una de las grandes incorporaciones del Rosamonte es Luciano Ribodino, es uno de los pases del año que viene del ZP Racing (Team de Seba Porto) y estará con los colores misioneros en la categoría madre, la Superbike buscando el campeonato de la categoría. El cordobés fue campeón argentino e internacional en su momento, una trayectoria impecable y tiene bien en claro sus objetivos ante los medios:  “Empieza un año nuevo, con otro equipo, nuevo para mí, como es el Rosamonte de Misiones. Es un equipo que hace varios años que viene en el campeonato, pero nunca en la categoría Superbike. Hablé con Silveira, que es el dueño para poder formar parte de este proyecto y tengo muchas expectativas de ser protagonista con ellos”

 

“Lucho”, como lo conocen en el ambiente estará a bordo de una Kawasaki ZX 10. Fue bicampeón argentino y tricampeón brasileño Luciano Ribodino ahora en el  Rosamonte Racing Team.

 

Otro de los pilotos jóvenes, pero a la vez de experiencia será Sebastián Salom que estará en la otra categoría potente, en 600 Súper Sport. El piloto Chaqueño Sebastián Salom, luego de firmar contrato con nuestro equipo, tomo su primer contacto con la Kawasaki 636 R. Sebas es hijo de Alberto Salom , una de las leyendas del Motociclismo Naciónal.

 

La actividad del Superbike Argentino que compartirá con el TC2000 comenzará el viernes con entrenamientos libres. En la jornada del sábado, las clasificaciones desde las 13  hasta las 18 que determinarán la largada de las competencias del domingo que tendrá lugar de 13,10 a 15,40.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas