Primer Operativo Integral del PAS de 2019 se realizó en la Escuela 827 de A-4

La Escuela Provincial N° 827  del barrio A-4 «La Nueva Esperanza de Posadas», fue el epicentro del primer operativo integral del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) con una multitudinaria participación de vecinos, organizado por el ministerio de Coordinación de Gabinete y con la participación de diversas dependencias públicas, este miércoles 6 de marzo.

 

Con el acompañamiento del Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro Coordinador de Gabinete Dr. Adolfo Pischik , y la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla  se entregaron una silla de ruedas a la Sra. Maria Cuquejo y 100 kits de útiles escolares a la Directora del establecimiento Yolanda Delpiano.

«Esto es muy importante porque la gente , la comunidad a veces no tiene mucho acceso al centro. Están re agradecidos porque traer médicos acá, oculistas, D.N.I. es de vital importancia para esta comunidad» afirmó la Directora.

 

El programa solidario con más de una década de vigencia, es parte de la política inclusiva que tiene el objetivo de brindar el acceso gratuito a distintos servicios a los vecinos de los barrios posadeños, atención primaria de la salud y clínica general, calendario anual de vacunación, certificado de aptitud física,  oftalmología, odontología, prótesis dentales, óptica, documentación, inscripciones al boleto estudiantil, bioquímicos, peluquería,y asesoramiento jurídico contable entre otras prestaciones.

 

Además el Centro del Conocimiento generó un espacio con juegos y realidad virtual para los niños. Integrantes del Sipted y de Protección Civil brindaron informes y asesoramiento.

 

La actividad impulsada por la Presidencia de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira,  el Gobierno de La Provincia de Misiones, Gobernador Hugo Passalacqua, y la Vicegobernación,  desplegó toda su gama de servicios, prestaciones y atención a la nutrida cantidad de vecinos que se acercaron a la escuela desde muy temprano, totalizando más de 1.000 atenciones.

En el transcurso de la mañana se hicieron presentes los Subsecretarios de Protección Civil Enrique Parra;  Dr. Daniel Behler, Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales; Dr. Norberto Sotelo , Subsecretario de A.P.S.; el subsecretario de Deporte Social Barrial, Orlando Vargas, entregó elementos deportivos a un referente barrial; Leonardo Stelatto, titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones además de los funcionarios y técnicos de los  organismos provinciales que intervienen en cada operativo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas