El Poder Judicial de Misiones participó de una Jornada Federal en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial de Misiones y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) Organizaron la proyección exclusiva para integrantes del Poder Judicial del documental RBG, el cual muestra la vida y obra de Ruth Bader Ginsburg, Jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, quien se ha destacado principalmente por su trabajo en la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer.

 

 

Este documental dirigido y producido por Betsy West y Julie Cohen recibió dos nominaciones a los premios Oscar 2019, por Mejor Documental y Canción Original.

 

 

La proyección simultánea se realizó el día miércoles 6 de marzo a las 17 horas en Posadas en el Salón Auditorio del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, en Oberá en Sala de Debates del Tribunal Penal Nro 1, en Eldorado en la sala de debates del Juzgado Correccional Nro 1 y en Puerto Iguazú en el salón del Juzgado de Instrucción Nro 3.

 

Sobre el documental RBG

 

 

Este es el mes de Ruth Bader Ginsburg. Aunque probablemente desconocida para el público español, esta jueza incombustible se ha pasado la vida poniendo al día las legislaciones sobre igualdad de género en Estados Unidos. En una época en la que los hombres dominaban la justicia, ya fuese como abogados o jueces, Ginsburg se abrió paso a través de los muchos obstáculos que encontró y se convirtió en la segunda mujer en la historia del país en acceder el Tribunal Supremo. Su admirable historia no sólo se recoge en el biopic ‘Una cuestión de género’ de Mimi Leder, donde Felicity Jones la interpreta en sus inicios en la judicatura y que podrá verse en los cines españoles a partir del 22 de febrero, sino también en un documental que ha conseguido dos nominaciones al Oscar (Mejor Canción Original y Mejor Documental), y que ha estrenado en exclusiva la plataforma Filmin.

 

 

Titulado ‘RBG’ (tanto por ser las iniciales del nombre de la protagonista como por formar parte de una campaña online que la convirtió en un icono entre los jóvenes norteamericanos), el filme da un repaso a la vida de la jueza Ginsburg, desde que era una estudiante seria y reservada hasta que se convirtió en un símbolo de lucha y resistencia en los tiempos de la ultraderecha y Donald J. Trump. Cuando empezó a desarrollar su carrera en los años 60 y 70, las mujeres aún vivían rodeadas de limitaciones: podían ser despedidas si se quedaban embarazadas, no podían acceder a su cuenta bancaria sin el consentimiento de su marido, las violaciones dentro del matrimonio -y prácticamente fuera de él- estaban completamente despenalizadas. La Segunda Ola del Feminismo llegó para cambiar todas esas cosas, y Ginsberg la surfeó con la Constitución en la mano.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas