Pese a la crisis económica, se registró una ocupación del 95% en bares y restaurantes durante el fin de semana largo en Misiones

Consultado por Radio Libertad, Gustavo Alvarenga, presidente la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA) consideró que pese a las dificultades por las que atraviesa el sector, del 2 al 5 de marzo se registró un incremento en el consumo dentro de bares y restaurantes.

Gustavo Alvarenga en Radio Libertad

“Dentro de la crisis que estamos viviendo todos los rubros, este fin de semana tuvimos muy buena ocupación, hubo mucho turismo interno y acompañó el tiempo”, sostuvo Gustavo Alvarenga, presidente la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA) en Radio Libertad.

 

Los días 4 y 5 de marzo, seguidos al fin de semana se registró un gran incremento en el consumo y las ventas en los restaurantes, bares y hoteles de la capital misionera y localidades aledañas. Con el decreto 1584/10 fueron restablecidos los días de feriado por Carnaval, con lo cual a partir del año 2011 volvieron a considerarse Feriado Nacional.

 

Desde la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines, vincularon el movimiento de clientes con el fin de semana largo, las condiciones climáticas favorables y eventos que se realizaron en la zona como el Rally Sudamericano que tuvo lugar del 1 al 3 de marzo en las localidades de Leandro N. Alem, Tres Capones, Apóstoles, Garupá y Concepción de la Sierra, para lo que se acercaron visitantes tanto del interior del la provincia como de las provincias y países limítrofes.

 

Durante la semana, la actividad se reduce a un 40% e incluso un 50%, indicaron.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas