Ocupación de tierras en el Acceso Oeste de Posadas: las familias dejarán el espacio que es privado y permanecerán en tierras expropiadas por la EBY

Se trata de cerca de 200 familias que intrusaron un terreno del Acceso Oeste de Posadas, en un espacio lindante a un basural que fue expropiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y entregado a las autoridades de la Municipalidad de Posadas. Ahora hay fuerte presencia policial en el lugar y pese a que hubo rumores de un inminente desalojo, las personas solamente saldrán de la propiedad privada para ubicarse en otro espacio de la misma zona.

 

En el Acceso Oeste de la ciudad de Posadas, llegando a la Planta de Residuos Cloacales sobre la avenida Ulises López y a la vera del arroyo Mártires se ubica el predio que originalmente fue expropiado por Yacyretá y otorgado a la Municipalidad de Posadas.

 

Hoy cientos de policías se apostaron en la zona y lo que a primera vista alentó rumores de un inminente desalojo finalmente no ocurrió. El personal policial a cargo del operativo dialogó con los representantes de las familias que se asentaron en el lugar y acordaron que se retirarían de las tierras que son de propiedad privada al terreno que es de la EBY. Así dijeron que fueron censados y que lo que buscan es soluciones a la falta de vivienda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas