Naufragó un velero francés en las costas de Comodoro Rovadavia y hay dos desaparecidos

Se trata del Paradise, que suele realizar viajes por la Patagonia. La embarcación se dio vuelta por los fuertes vientos en la zona y cuatro de sus tripulantes fueron rescatados.

Un velero francés que navegaba en las costas de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, se dio vuelta producto de un fuerte temporal y sus tripulantes cayeron al agua, dos de los cuales continúan desaparecidos.

La Armada Argentina informó que rescató a cuatro de los seis navegantes: «La Marina recibió a las 11.15 hora local una señal de socorro del velero Paradise, de bandera francesa, que navegaba a 1.400 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia. En razón de las malas condiciones meteorológicas, seis personas cayeron al agua, dos de las cuales permanecen desaparecidas».

El Centro Coordinador Puerto Belgrano envió al buque Seabed Constructor, que había participado de la búsqueda del ARA San Juan, y al buque Atlantic Monterrey para iniciar el operativo de rescate. También se solicitó al Subcentro Coordinador Malvinas que enviara una aeronave para acompañar las tareas desde el aire.

Hasta ahora no se sabe la nacionalidad de los dos desaparecidos, aunque sí se dio a conocer que el velero Paradise es francés.

El Paradise, de 20 metros de largo, propone cruceros por el Atlántico sur, desde la Antártida hasta las islas Malvinas, pasando por Ushuaia y las costas de la Patagonia. Según el folleto turístico, puede recibir hasta siete pasajeros y dos tripulantes.

Fuente: Minuto Uno

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas