Miércoles de Ceniza: inicia la Cuaresma y Monseñor Martínez invita a que hoy, incluso en medio de los conflictos, “anunciemos a Jesús”

El obispo Juan Rubén Martínez destacó hoy el comienzo de la Cuaresma con este Miércoles de Ceniza. “Es el inicio de la preparación hacia a la Pascua, así que hoy todos los templos e Iglesias participan de la misa de este día penitencial donde queremos convertirnos a Jesús”, manifestó el sacerdote. El gesto de la imposición de las cenizas sobre las cabezas, aseguró, es la marca de que estamos dispuestos a comenzar este camino de oración.

Juan Rubén Martínez Obispo de Posadas. Radio TupáMbaé.

 

 

Según Martínez se trata de un trayecto “de conversión” que nos sirve para plantearnos cuáles son nuestras debilidades, qué tenemos que corregir y qué tenemos que mejorar. “Hoy es un día muy significativo para nuestro pueblo y las misas son multitudinarias”, indicó en comunicación con Radio Tupambaé.

 

El encuentro central será en la Catedral de Posadas y allí presentará la Carta Pastoral de Cuaresma correspondiente a este año. Tendrá un eje principal y será la responsabilidad que tienen los bautizados de “evangelizar” y “revisarnos en condición de cristianos”. El Obispo añadió que todos tenemos una vocación y una misión marcada por Dios para cada uno.

 

En marco de este “día penitencial” se remarca la importancia de no consumir carne los días viernes y monseñor Martínez dijo que no solo se trata de esa privación o abstinencia sino que trasciende a nuestra vida cotidiana. “Cada uno en su vida personal sabe qué cosas tiene que corregir. Hay gestos que son del pueblo de Dios como comunidad y por eso hoy se asume el ayuno pero en realidad hace referencia a todo aquello en lo que nos excedemos”, explicó.

 

“Quiero que podamos experimentar nuestro discipulado: ser seguidores de Jesucristo y aceptar el llamado a evangelizar. Nos llena el corazón con alegrías a pesar de que haya muchas pálidas en nuestro tiempo. Hay gente que quiere convertirse en esta Cuaresma así como también hay mucha otra enojada con Dios y odia la fe. Por eso hoy, en medio de conflictos, queremos anunciar a Jesús”, reflexionó.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas