Macri, Cristina y Lavagna: conocé los resultados de la encuesta que da a conocer la imagen de los candidatos presidenciales

Una encuesta muestra al ex ministro de Economía con una imagen positiva del 44,8%, por encima de CFK y del actual presidente.

Una encuesta que contempla la imagen positiva y negativa que presentan algunos de los potenciales candidatos presidenciales dejó mejor parado a Roberto Lavagna, en comparación con Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

El sondeo de la consultora Raúl Aragón & Asociados se realizó del 26 de febrero al 4 de marzo de 2019 y participaron personas mayores de 16 años residentes en el territorio nacional en condiciones de votar.

Los resultados arroja que Lavagna es el político que tiene mayor imagen positiva con el 44,8%. Por detrás del economista se ubicó Sergio Massa (38,5%), Juan Manuel Urtubey (37,3%), Cristina Kirchner (36,5%), y, por último, el presidente Macri (35,5%).

Con respecto a la imagen negativa, quien encabeza el ranking es Macri con 64%, seguido por CFK (60,6%), Massa (54,2%), Urtubey (34,8%) y Lavagna (25,8%).

El trabajo también evaluó la gestión de Cambiemos, que obtuvo 28,6% de aprobación contra 70,1% de desaprobación. Además, sobre la preferencia de continuidad un 27,9% anhela que siga el modelo mientras que 64,8% desea un nuevo cambio.

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas