Luis Pastori acompañó a Raúl Solmoirago en sus últimos días y lo recordó con tristeza tras su fallecimiento

El ex diputado nacional, provincial y presidente del Comité Provincial de la UCR, Raúl Solmoirago, falleció hoy a los 66 años producto de una grave enfermedad. “Raúl fue una persona que como dirigente honró la política en las diferentes funciones que le tocó actuar. Creo que esta pérdida es sentida no solo por los dirigentes y afiliados de la UCR sino por toda la dirigencia política en general”, sostuvo el diputado nacional Luis Pastori en Radio Libertad.

Luis Pastori en Radio Libertad

Durante las últimas semanas, el expolítico radical, Raúl Solmoirago se encontraba internado por una grave enfermedad. En la juventud militó en la Franja Morada y la Junta Coordinadora Radical. Como legislador fue uno de los impulsores de la ley de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 

“Efectivamente estamos consternados por esta lamentable noticia del fallecimiento de Raul Solmoirago. Todos sabíamos de la gravedad de su cuadro. En lo personal lo fui a visitar varias veces en los últimos días, pero sabíamos que la situación no tendía a mejorar, sino que por el contrario se agravaba. El desenlace, no por ser esperado deja de ser muy triste por todo el radicalismo en general”, comentó Luis Patori en Radio Libertad.

 

En los últimos años Raúl Solmoirago se encontraba cumpliendo funciones a nivel nacional como delegado de la Procuración de la Penitenciaría Federal de la Nación, un organismo que se ocupa del control de la situación por la que atraviesan los presos federales en las diferentes unidades en las que se encuentran alojados, como la unidad penal de Candelaria. Desde allí siempre participaba de actividades políticas hasta sus últimos días.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas