Hoy en el Día Internacional del Escultor rendimos homenaje a Miguel Angel

Cada 6 de marzo, se celebra el Día Internacional del Escultor, recordando la fecha de nacimiento del escultor, pintor y arquitecto Miguel Ángel Buonarroti.

Un 6 de marzo de 1475 en el pueblo de Caprese nacía Miguel Angel Buonarroti, arquitecto, pintor, escultor y poeta. La mayor parte de su madurez la pasó en Roma, trabajando en los encargos de los continuados papas.

Fue mundialmente conocido como Miguel Angel, desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos.

Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo.​ La escultura, según había declarado, era su predilecta y la primera a la que se dedicó; a continuación, la pintura, casi como una imposición por parte del Papa Julio II, y que se concretó en una obra excepcional: la magnifíca bóveda de la Capilla Sixtina; y ya en sus últimos años, realizó proyectos arquitectónicos.

Su deseo fue ser enterrado en Florencia en la iglesia de Santa Crose y así fue después de su fallecimiento.

En Argentina

Si bien a nivel internacional hoy se conmemora el día de estos profesionales, en Argentina los 17 de noviembre festejamos el Día Nacional del Escultor en homenaje a la ilustre artista universal conocida como Lola Mora, que nació en El Tala –Departamento La Candelaria (Salta)– el 17 de Noviembre de 1866.

Fue la Primera Escultora Argentina y Sudamericana, pionera de la Minería Nacional, Inventora, Investigadora y Urbanista. Escritora y Precursora de la Cinematografía y la TV. Como artista fue laureada con tres premios mundiales en Francia, Australia y Rusia. Falleció en Buenos Aires, el 7 de junio de 1936.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas